Skip to Navigation

CGT-PV culpa a la patronal por la muerte de 4 obreros en las obras del nuevo Mestalla

 
El sindicato reitera su condena de la precariedad en el empleo (temporalidad, subcontratación y ETT) como responsable de los altos índices de siniestralidad laboralEl Comité Confederal de la CGT-PV quiere expresar su dolor e indignación por la muerte de cuatro trabajadores en las obras del nuevo estadio del Valencia CF. Desde hace años la CGT viene insistiendo en su denuncia de los contratos basura y las subcontratas como origen de la mayoría de los accidentes laborales en nuestro país ; lider, como todo el mundo sabe, de toda la Unión Europea tanto en índice de empleo precario como en la cifra de muertos en el trabajo.
Gabinete de Prensa de CGT-PV


Para la CGT hay una responsabilidad compartida en estas última cuatro muertes, ya que las empresas deberían velar por la formación de sus trabajadores y de los de las empresas que subcontratan para ahorrarse costos. También existe una parte de culpa en las administraciones públicas, que no vigilan el riguroso cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos ni persiguen y sancionan con contundencia a los infractores. Por último, también queremos implicar a los dos sindicatos mayoritarios, que presumen de haber firmado un convenio en la construcción que pone en marcha medidas para atajar la siniestralidad, pero que se está demostrando tan inútil como todos los acuerdos y pactos firmados para acabar con el paro o con los contratos-basura.

Ante la tozudez de unos datos tan negros como los que ofrece nuestro país, cuyas cifras de siniestros mortales en los primeros meses de 2008 son equiparables a los de años anteriores, desde CGT exigimos unas políticas de prevención de riesgos más activas, donde se forme adecuadamente a las plantillas en temas de seguridad y salud y donde la Inspección de Trabajo actúe con mucha más eficacia en la persecución de aquellos empresarios sin escrúpulos que arriesgan la vida de sus trabajadores para obtener más beneficios.