Skip to Navigation

CGT presenta denuncia ante la Inspección de Trabajo por vulneración de la normativa de Huelga por parte de la empresa DAIBUS

 

CGT del Campo de Gibraltar remitió en el día de ayer denuncia a la Coordinación de servicios de Estado en el Campo de Gibraltar por los hechos ocurridos en la estación de autobuses San Bernardo de Algeciras cuando la empresa Daibus pretendía sacar autobuses ilegalmente.


Tercer día de huelga indefinida en Daibus Andalucía

Secretaría de Comunicación CGT Campo de Gibraltar


CGT ha presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo por vulneración de la normativa de Huelga por parte de la empresa DAIBUS. CGT estudia utilizar otras vías legales para defender el derecho a la Huelga de todos los trabajadores de Daibus. En este sentido no comprendemos el papel de la Policía Nacional cuando al personarse y verificar irregularidades evidentes en la puesta en circulación del vehículo nada hace argumentando que eso pertenece a la esfera laboral o de tráfico.

Estamos ante hechos incomprensibles ya que se ampara a una empresa que vulnera la ley de Huelga y se pretende argumentar a los huelguistas que la policía actúa para evitar que nadie pueda impedir tal atropello. La empresa, actuando ilegalmente, roba a los trabajadores en huelga su salario, ya que mediante acciones ilegales pretende evitar el daño económico que la huelga debe producirle. El empresario, que se arriesga por tozudez, engreimiento o chulería a no negociar con los trabajadores de su empresa, se arriesga a que estos utilicen el único elemento que podría forzarlo a la negociación. La Huelga. Pero este empresario de Daibus y de otras empresas de transporte pretende burlar los efectos negativos de la Huelga manteniendo ilegalmente la actividad de los autobuses.

CGT entiende que hasta que no se justifique el daño que una Huelga pretende hacer en la economía de una empresa no debe ser legal descontar salarios. Por ello iniciaremos una campaña para que se modifique la norma y de mediar denuncia judicial no proceder a los descuentos en nómina hasta que se sustancie la misma. Ya que el ejercicio al derecho a Huelga se convierte, como otros muchos, en papel mojado, máxime cuando las fuerzas del orden defienden en este caso el “orden particular” del empresario de Daibus. Los trabajadores en Huelga si verán descontados sus salarios que es la única fortuna que poseen.

air max 90 essential yellow