Skip to Navigation

CGT prepara unas Jornadas sobre precariedad, paro, exclusión y pobreza

 
La Confederación aclara que pretende "la adopción de medidas concretas y compromisos en el tiempo por parte de los participantes". La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mantenido una reunión con la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, a la que ha informado sobre las jornadas sobre precariedad, paro, exclusión y pobreza que pretende organizar en Plasencia.


Según indica en un comunicado, la Confederación elaborará un informe sobre el posible coste de estas jornadas, que remitirá próximamente a la consejería para que estudie la posibilidad de contribuir a su financiación.

El objetivo, señala, es buscar soluciones a problemas como el paro, la exclusión y la pobreza y no solamente limitarse de presentar "un relato de la realidad". En este sentido, explica que con la organización de estas jornadas se pretende contribuir a "la adopción de medidas concretas y compromisos en el tiempo por parte de los participantes", por lo que considera importante la asistencia de representantes de instituciones públicas y partidos políticos.

En su desarrollo, añade, se hablará sobre la renta básica o salario social, que define como "un sistema de protección social que garantice el derecho de todos los ciudadanos a percibir regular y permanentemente unos ingresos básicos que les permitan sobrevivir con dignidad e independientemente de cual sea su situación". Asimismo, se analizará la cláusula de lo social, entendida como una regulación de las condiciones de acceso a los concursos públicos de obras, servicios y suministros por parte de las empresas privadas, de modo que se vincule la adjudicación de estos concursos a la creación de empleo estable y digno.

El marco regulador de las empresas de economía social, la implantación de sistemas de calidad en las ONG, fundaciones o asociaciones que gestionen fondos públicos, y la inmigración son otros de los asuntos que la CGT pretende que es aborden en estas jornadas.

Air Max 1 Ultra Essential