Skip to Navigation

CGT pide la dimisión del alcalde de Bejar

 
CGT sensibilizado con los problemas de la Enseñanza Secundaria en Béjar, ha pedido públicamente la dimisión del alcalde, Alejo Riñones, del concejal de educación, Juan José Pérez Bullón, del director provincial, Bienvenido Mena, así como del consejero de Educación de la Junta, Francisco Javier Alvarez Guisasola.


Luis Blanco y José María Martín, miembros del sindicato, realizaron una valoración de los planes de la Administración para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Béjar. Aseguraron que "la dirección provincial está tratando de engañar de nuevo por medio de una comunicación remitida los directores de los centros, en la que se asegura que el Instituto de Enseñanza Secundaria Río Cuerpo de Hombre será sustituido por un nuevo centro".

Según Martín, "el proyecto del aulario no cumple los mínimos de la actual legislación educativa, la Ley Orgánica de la Calidad de Enseñanza. Sólo se trata de un aulario que no sustituirá al centro actual, sino que servirá para complementarlo y estará ubicado en el sitio menos adecuado de la ciudad", aseguró el miembro del sindicato.

Martín indicó que "en ocho años no se ha hecho caso a las peticiones de cumplimiento de la normativa" y denunció las promesas incumplidas de la Administración.