Skip to Navigation

CGT no firma el convenio de PSA Peugeot-Citroën

 
Los sindicatos de la planta del grupo PSA Peugeot-Citroën en Madrid, a excepción de CGT, firmarán mañana el convenio colectivo de la factoría para el período 2004-2007, después de que hoy se procediera a la firma del convenio en el centro de la empresa en Vigo, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.


Los sindicatos que ratificarán mañana el convenio de la factoría madrileña, ubicada en la carretera de Villaverde, son CC.OO., que cuenta con ocho miembros en el comité de empresa, USO (6 miembros), UGT (5 miembros) y la Confederación de Cuadros (4 miembros), mientras que CGT (4 miembros) no lo suscribirá.

El convenio, que incluye medidas para equiparar los derechos de las parejas de hecho con los de los matrimonios, establece una subida salarial del 3 por ciento para este ejercicio y del IPC previsto más medio punto en los tres años siguientes, con cláusula de revisión salarial.

Además, contempla diferentes aspectos relacionados con la flexibilidad y el aumento de la eficacia del útil industrial. De esta forma, se ampliará el tiempo productivo en cinco minutos diarios por turno de trabajo, y establece un plus de turnos compensatorio de 255 euros al año.

CC.OO. señaló que el convenio incluye una reducción de jornada de ocho horas anuales desde 2004 y un plan de empleo y jubilación parcial en el que se asume la transformación de 50 empleos temporales en fijos siempre que la eventualidad sobrepase el 15 por ciento de la plantilla de los centros.

REORDENACION DE DESCANSOS.

Del mismo modo, a las medidas acordadas sobre el reparto interanual del tiempo de trabajo, se suma un acuerdo para reordenar las pausas y descansos que permiten al personal salir quince minutos antes en el turno de mañana y media hora antes en el turno de tarde, y ampliar el tiempo disponible de producción para el turno de noche.

El convenio incluye asimismo la concesión de un día de permiso que podrá incrementar la "bolsa de horas", y la armonización de las estructuras salariales y primas entre los dos centros industriales de PSA Peugeot-Citroën en España, ubicados en Madrid y Vigo.

En materia de desarrollo sostenible, se aprueba la adhesión al Código Etico del grupo PSA y un acuerdo para abrir mesas de reunión con los sindicatos con el fin de analizar medidas que permitan compatibilizar el desarrollo económico de la empresa con aspectos medioambientales y sociales.

nike free run 5.0 leather