Skip to Navigation

CGT Nafarroa contra las detenciones de la izquierda abertzale

 
Desde CGT queremos mostrar nuestro rechazo y preocupación ante la reciente detención de 11 personas por su militancia dentro del movimiento independentista y de izquierdas.
CGT Nafarroa


Dicha militancia, de índole política y social, lejos de ser perseguida, debe ser respetada en el contexto de una sociedad que pretende ser más democrática. De hecho, nuestra organización, mantieniendo grandes diferencias con la estrategia política y táctica de la Izquierda Abertzale, no puede sino exigir la libertad de expresión de todas las ideas. Nuestras iniciativas irán dirigidas siempre a la defensa de todos los derechos para todas las personas, sin obviar el sufrimiento y la responsabilidad de ninguna de las partes implicadas, sin que ello suponga caer en mantener asépticas equidistancias.

Creemos que esta actuación policial y judicial, con todas sus implicaciones políticas, camina justo en el sentido opuesto al que debería, si la pretensión última es acabar con el sufrimiento y la arbitrariedad derivados del llamado "conflicto".

La detención e incomunicación ya supone un castigo así como el largo proceso que se abrirá posteriormente, siempre sujeto a coyunturas políticas que puedan hacer más rentable una resolución en un sentido o en otro.

Por último, para denunciar estas detenciones y evitar otras, vemos positivo acudir a la manifestación que diversas organizaciones convocan para mañana sábado a las 17:30 h desde los Golem de Iruñea."

CGT Nafarroa