Skip to Navigation

CGT manifiesta ante la sede del PSPV su oposición al pensionazo y a la reforma laboral

 

CGT manifiesta ante la sede del PSPV su oposición al pensionazo y a la reforma laboral y defiende la sostenibilidad y la necesidad irrenunciable del sistema público de pensiones.

Unos 80 delegados sindicales de la CGT del País Valencià, junto al Secretario General de CGT, Jacinto Ceacero y miembros de diferentes colectivos sociales se han concentrado a mediodía ante la sede del PSOE-PSPV. Entre las consignas coreadas han destacado “Recortad las pensiones a los Borbones” y “UGT y Comisiones, sindicatos del poder”

CGT-PV


La indignación ante las medidas que el gobierno del PSOE y los sindicatos UGT-CCOO están negociando a puerta cerrada, se ha hecho sentir en Valencia ante el local que el PSPV tiene en el centro histórico de Valencia.

Cerca de un centenar de personas convocadas por la Confederació General del Treball han protestado por las reformas que está acometiendo el PSOE. Tal y como ha declarado Antonio Pérez Collado, Secretario General de CGT-PV “Es de lo más irracional plantear ahora aumentar los años cotizados para acceder a las pensiones cuando tenemos 5 millones de parados y una escandalosa tasa de paro juvenil”. Respecto a la tesis defendida por Gobierno y agentes sociales de que el sistema público de pensiones es insostenible, Pérez Collado ha argumentado que “El sistema público de pensiones es saludable y seguro, y no lo digo sólo yo o la CGT, sino solventes economistas que no están pagados por los bancos y a los que no se da voz”.

En cuanto a la poca fiabilidad de los planes de pensiones privados, el Secretario General de CGT-PV ha expresado lo que es vox populi : “La verdadera razón de todo esto es el deseo de los bancos de administrar unos jugosos fondos públicos de 62.000 millones de euros. Todo el mundo sabe que lo que ellos ofrecen, planes privados de pensiones, no garantizan pensiones dignas, sino que en la mayor parte de los casos, se pierde dinero invirtiendo en ellos. Es ridículo que pretendan encima que destinemos parte de nuestros salarios a fondos privados”.

Asimismo, ha declarado que lo más lesivo de estas negociaciones es precisamente lo que no genera apenas debate público “Lo de retrasar la edad de jubilación a los 67 ni siquiera es deseable para las empresas, sólo hay que fijarse en la cantidad de ERE’s y prejubilaciones que afectan a los más veteranos de las plantillas. Lo que está detrás de estas negociaciones es una reforma neoliberal del sistema público de pensiones para privatizarlo y una grave regresión en cuanto a derechos de los trabajadores negando el acceso a pensiones dignas a millones de trabajadores que jamás podrán llegar a cotizar 40 años para tener la pensión íntegra o incrementar los años necesarios de cotización para tener derecho a pensión, algo que afectará a generaciones caracterizadas por la precariedad laboral y las situaciones de paro intermitente”

La propuesta de la CGT es defender el sistema público de pensiones, fortalecerlo incrementando los impuestos a las grandes fortunas (el gobierno los ha rebajado), disminuir la jornada laboral para crear empleo, adelantar la edad de jubilación e invertir en empleo de calidad como fórmulas para acabar con el paro.

La protesta ha finalizado cerca de las 13h30, se ha desarrollado sin incidentes y bajo una discreta aunque significativa vigilancia policial.

Las movilizaciones continuarán el próximo 27 de enero con manifestaciones unitarias convocadas en Alicante y Valencia, una concentración en Castelló y Huelgas Generales en Catalunya, Galicia, País Vasco y Navarra.

Gabinete de Prensa CGT-PV

Valencia, 25 enero 2011

Air Jordan X 10 Shoes