Skip to Navigation

CGT contra los despidos como "medidas de ahorro" del Ayuntamiento de Algete (Madrid)

 
Ante los "despidos" que se han producido en el Ayuntamiento de Algete, la Sección Sindical de CGT quiere expresar su más absoluta disconformidad con las "medidas de ahorro" planteadas y ejecutadas por la corporación y que se han iniciado con despidos de compañeros y compañeras sin que se acometan previamente otras reducciones de gastos que podrían evitar esta situación, acordando en asamblea la redacción y remisión de la nota de prensa que se adjunta.
CGT M-CLM-EX


Desde CGT queremos empezar a poner las cosas en su sitio INFORMANDO a los vecinos de Algete, y al público en general, de la situación que los trabajadores municipales estamos sufriendo, puesto que sentimos que desde el equipo de gobierno se está utilizando información “inexacta” o cuanto menos errónea encaminada a justificar una “supuesta” política de austeridad, especialmente en lo que se refiere a los gastos de capítulo I (personal).

Ya no podemos aguantar ni una sóla cortina de humo más, ni una manipulación tan descarada. A fecha 13 de enero ya han despedido a 7 trabajadores municipales y lo más grave es que, en alguno de los casos, lo han hecho argumentado la situación de crisis económica del Ayuntamiento de Algete : NO HAY DINERO, NO HAY LIQUIDEZ, ESTAMOS AHOGADOS POR LAS DEUDAS Y NO SE PUEDEN GARANTIZAR LOS PAGOS.

Siendo conocedores de la imagen y los prejuicios que en la sociedad existen sobre los funcionarios y trabajadores públicos, vemos que nuestros propios “jefes” hacen uso de ello para poder justificar los despidos y amortizaciones de plazas de trabajadores municipales (de los “curritos” –todo hay que decirlo- que no de los cargos de confianza políticos). Argumentan la “salida” de compañeros porque dicen que existe una plantilla sobredimensionada, si bien durante toda la legislatura se ha estado contratando a “empresas externas” para la realización de tareas y servicios que los propios trabajadores municipales podrían desarrolar. Es un secreto a voces que se continúan efectuando gastos desproporcionados –en función de la situación general- en fiestas y demás actos municipales. Continúan endeudándose, y mientras los proveedores dejan de servir sus productos por la cantidad de facturas impagadas que acumulan y desde el Ayuntamiento cada vez hay que, con mayor frecuencia, recurrir a empresas que desconozcan su condición de “moroso” para poder continuar adquiriendo productos y servicios y por supuesto nuevos acreedores.

Entre tanto, el Sr. D. David Erguido ha vertido informaciones en distintos medios y escritos que cuanto menos no se ajustan a la realidad y lo único que provocan es que los ciudadanos vean a los trabajadores municipales como una carga insoportable. En la propia web municipal habla de que con los impuestos no se cubren los gastos corrientes del Ayuntamiento, empezando por la plantilla que él cifra en 430 trabajadores cosa que es totalmente falsa ; tampoco somos los 316 del panfleto del PP que salió a la luz un día antes de que, el propio Sr. Erguido, aprobase en pleno el borrador de presupuestos, elaborado por ellos, y que recogía que la plantilla municipal la componen 254 trabajadores, a saber, 98 funcionarios, 145 laborales y, 11 eventuales que no son otros que los cargos de confianza del partido. Los concejales cobran por su puesto de concejal, además cobran aparte por asistencia a pleno, también a parte por asistencia a juntas de gobierno, idem por juntas generales, y lo mismo para los consejos de administración. Incluso algunos cargos cobran segundos y terceros salarios, por otros puestos ajenos a Algete, pero primeramente se sacrifica el puesto de algunos trabajadores que pierden su ÚNICO sustento económico.

Por todo ello creemos que es prioritario que el Ayuntamiento de Algete tome medidas, sí, medidas de ahorro que comiencen a gestionar, pero con cabeza, que dejen de derrochar y de adquirir deudas que saben que no van a pagar, que dejen de “torear” a los proveedores y dejen de ningunear y culpabilizar a la plantilla municipal de todas sus desgracias. Es el rollo mediático el que se ocupa de dar una imagen irreal y falsa de lo que realmente acontece y el rollo mediático ya sabemos quien lo dirige, quien lo maneja y quien lo manipula.

La realidad es que a fecha de 28 de diciembre de 2010 el informe del INTERVENTOR reconoce que el AYUNTAMIENTO DE ALGETE se encuentra en lo que a nivel teórico se denomina como una SUSPENSIÓN DE PAGOS, por lo que queridos vecinos y trabajadores del Ayuntamiento de Algete : nuestro Ayuntamiento ha abierto la caja de los truenos, a partir de ahora más impagos a los proveedores y los trabajadores del Ayuntamiento indefensos, despedirán a quien quieran y cuando quieran. Señores, pidamos responsabilidades a estos políticos que están gestionando las arcas municipales.

Sección Sindical CGT del Ayuntamiento de Algete

nike free run 5.0 white