Skip to Navigation

CGT lleva su campaña de seguridad a las estaciones de la comarca

 
Algeciras. Sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT) dedicaron la mañana de ayer a repartir entre los usuarios de las estaciones de autobuses de la comarca y los trabajadores de las empresas folletos informativos sobre seguridad en el transporte de viajeros. Esta distribución de folletos forma parte de una campaña emprendida por la CGT para denunciar el incumplimiento de la normativa que regula la seguridad del transporte de viajeros por carretera entre las empresas del sector.


El sindicato advierte de que la falta de personal, los excesos de jornada y de conducción, el incumplimiento de los periodos mínimos de descanso y de los tiempos de comida merman las condiciones de los conductores de los autobuses y repercuten seriamente en la seguridad de los usuarios y trabajadores del transporte público.

Según CGT, las empresas de transporte de viajeros por carretera de Andalucía incumplen mayoritariamente de manera sistemática la normativa de seguridad. El sindicato asegura que hay conductores obligados a jornadas de trabajo maratonianas de hasta 17 horas al día y con tan sólo un día de descanso a la semana. CGT no duda en acusar de desidia a la Consejería de Transportes de la Junta, a la que crítica su inacción.

http://30-octubre.cgt-andalucia.org

Kobe 13 A.D. Shoes