Skip to Navigation

CGT invita a los colectivos sociales valencianos a adherirse a la Huelga de Consumo convocada el 21 de diciembre

 
La Confederació General del Treball se ha dirigido a las organizaciones sociales valencianas (sindicatos, colectivos, partidos, asociaciones…) para invitarlas a sumarse a la próxima movilización estatal que tendrá lugar el 21 de diciembre : un día sin compras contra el capitalismo en plena campaña navideña
CGT-PV


La Huelga de Consumo es una nueva movilización “contra las políticas antisociales del gobierno, la reforma laboral, la reforma de las pensiones, los recortes sociales y laborales, hasta conseguir la derogación de todas estas leyes e instaurar las bases de un nuevo modelo social, económico y productivo que no esté basado en el productivismo, el crecimiento indiscriminado, el desarrollismo, la explotación, el consumismo”.

Y es que, tras el 29-S, CGT está trabajando en todo el Estado por la convocatoria de nuevas huelgas generales y una huelga general europea. En el marco del calendario de movilizaciones, la Huelga de Consumo representa “mucho más que un día sin compras. Implica replantearse el sistema productivo que padecemos. Implica una reflexión muy crítica sobre los hábitos y tipo de vida que tenemos, cómo actuamos, qué pensamos, para qué trabajamos, qué sentido tiene la propiedad, en qué gastamos lo que ganamos… Implica una apuesta por la austeridad, una apuesta por el reparto del trabajo y la riqueza, una apuesta por el decrecimiento, contra la ostentación, el lujo, el derroche, lo superfluo…”.

La Confederación anima así a la sociedad a participar en un acción que puede ser secundada por todo el mundo, empezando “por quienes más están sufriendo esta crisis : las personas paradas, jubiladas, trabajadoras, autónomas, estudiantes, etc.”.

Diversos colectivos se han sumado ya a la convocatoria en otras ciudades del Estado español.

Gabinete de Prensa CGT-PV

También en huelgageneral.info

Nike Bonafide