Skip to Navigation

CGT informa del éxito del primero de los tres paros previstos para hoy en FORD

 
Entre 800 y 1.000 trabajadores secundan la convocatoria de CC.OO. CGT yPUT y paran desde las 8´30 a las 11 h.
La Sección Sindical de CGT en Ford informa que cerca de mil obreros (más del 40% del turno de mañana) ha respondido al llamamiento a la huelga realizado desde los tres sindicatos que rechazan el plan de Ford, consistente en suprimir el servicio de comedores e implantar un turno que implica trabajar obligatoriamente sábados, domingos y festivos.
Gabinete de Prensa de CGT-PV


Este primer paro ha tenido un seguimiento importante en Carrocerías y Pinturas -donde se ha detenido totalmente la producción-, así como en Montaje, siendo algo inferior en Motores y Recambios. También se han sumado algunos técnicos y administrativos. El personal de la contrata Sodexho ha estado presente en la asamblea, con sus pancartas y consignas a favor del servicio de comedores.

Los siguientes paros serán a las 16´30 h. (para el turno de tarde) y a las 23 h. (turno de noche). Ambos paros también son de dos horas y media y contarán con su respectiva asamblea.

En la asamblea del turno de mañana se ha celebrado una asamblea a la entrada de la factoría. En dicha asamblea han intervenido representantes de CC.OO., PUT y CGT (en este orden, por sorteo) y han explicado tanto el plan de la empresa como las alternativas que se le han ofrecido a la dirección, y que permitirían alcanzar el volumen de producción que ésta dice necesitar alcanzar en el último trimestre de 2008.

Finalmente se han votado las propuestas de futuras movilizaciones, que han sido unánimemente respaldadas por el conjunto de los asistentes y que se materializarán en próximas fechas si la empresa no acepta negociar otras medidas alternativas que no signifiquen recortar derechos de los trabajadores.

Cuando termine el turno y se conozca el número de coches que han dejado de fabricarse, así como después del paro de tarde, volveremos a informar a los medios.

Para más información, CGT-Ford (tel. 961 791 434 y 666 452 470)

Gabinete de Prensa de CGT-PV

Adidas Neo Shoes Mens Sneakers Sale,Official Adidas Neo Shoes Womens Online