Skip to Navigation

CGT impugna el censo electoral de Acerinox

 
Los barrios. Servando Laina Caña, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el Campo de Gibraltar, presentó ayer en la mesa electoral número uno de Acerinox un escrito de impugnación del censo electoral de las elecciones sindicales a celebrar en la empresa barreña desde el 18 de octubre al 24 de noviembre.


CGT basa su impugnación en que la mesa electoral no le había entregado todavía ayer el censo laboral en el que se basa el electoral. CGT no ha recibido aún el censo laboral a pesar de que el día 19 de octubre ya lo solicitó por escrito para que se le entregara la documentación necesaria. El día 21 los responsables del sindicato volvieron a pedir por escrito sin éxito el acta de constitución de la mesa electoral, además del censo laboral facilitado por la empresa conforme al cual se ha confeccionado el censo electoral.

En su escrito de impugnación, Servando Laina asegura que "a pesar de haberse abierto conforme al calendario electoral el proceso de exposición y reclamaciones del censo, no se han publicado ni el censo laboral ni el censo electoral provisional". "En esta línea debemos añadir que tampoco se ha respetado el principio de publicidad que en todo proceso electoral ha de observarse con absoluta escrupulosidad", agrega el dirigente sindical.

CGT explica en su impugnación que no existe publicidad en el proceso puesto que el censo electoral no goza de los requisitos de accesibilidad para garantizar que todos los trabajadores puedan comprobar si están o o no incluidos y sin son correctos los datos que se recogen en él.

El citado sindicato denuncia también que la mesa electoral carece de ubicación física, así como de periodos de apertura y cierre, lo que le impide recibir las reclamaciones que se están haciendo. "Las circunstancias expuestas representan vicios graves de suficiente entidad que afectan a las garantías del proceso electoral, a los plazos legalmente enmarcados para las reclamaciones y a la determinación final del mapa sindical de la empresa", afirma Laina en su escrito de impugnación.

El secretario general de CGT en la comarca dijo ayer que si el lunes no se resuelven todas estas anomalías presentarán un escrito en la Consejería de Trabajo para que medie en el asunto. EuropaSur