Skip to Navigation

CGT ha demandado a la multinacional FORD ante los tribunales por despido injustificado de un delegado y por no cumplir las recomendaciones de la OIT en cuanto a tiempos de descanso en la cadena de producción

 

La multinacional del automóvil tiene mañana 28 de septiembre dos juicios en los que comparece como demandada. El primero de ellos es a las 9 de la mañana y el motivo es que la Confederació General del Treball ha demandado a la empresa por incumplir las recomendaciones mínimas que la Organización Internacional del Trabajo, autoridades públicas (como el Jefe de Producción de la Comunidad Valenciana) y expertos en productividad establecen como tiempos aconsejables de descanso en la cadena de producción.

El segundo juicio comenzará a las 11h30 y la causa está abierta por el despido injustificado de un delegado de CGT y miembro del Comité de Empresa. Luis Miguel Martín fue despedido el pasado mes de junio lo que le ha valido a la empresa una demanda con la intención de anular la decisión.



Asimismo, CGT no ha dudado en denunciar este despido como parte de la estrategia de terror que la Ford está utilizando con el fin de eliminar todo aquel sindicalismo que obstaculice sus objetivos, uno de ellos la firma del próximo convenio colectivo regresivo. En los últimos días ha salido a la luz la grave situación laboral que se vive en el Polígono de proveedores de Ford, la cantidad de puestos de trabajo que se pierden cada año y, sobre todo, la actitud voraz e irresponsable de una multinacional con cuantiosas ganancias en su haber que cuenta, además, con la ayuda prácticamente incondicional de la administración pública en forma de subvenciones.

El despido del delegado de CGT motivó una huelga de 2 horas por cada uno de los tres turnos en la factoría : además de ser secundada por casi 1.000 trabajadores supuso un hito ya que no se vivía una huelga desde los años 70. Para mañana hay convocada una concentración de apoyo a Luis Miguel Martín en la puerta principal de la Ciudad de la Justicia a las 10h30.

Libertad Montesinos, Gabinete de Prensa de CGT-PV

Valencia, 27 de septiembre de 2004

Air Max 1 Mid Liberty Max Kicks