Skip to Navigation

CGT exige que se trate la violencia de género como un problema de estado de primera magnitud

 

Más de 600 mujeres han muerto en la última década a manos de sus parejas o exparejas. Más de 600 hombres se han convertido en asesinos, algunos se suicidaron después de matar a la que durante un tiempo había sido su mujer, otros están en prisión.

CGT reclama la participación de la ciudadaní­a para exigir que se trate a la violencia de género como un problema de estado de primera magnitud. No se puede permitir que año tras año, sigan asesinando a mujeres ante la vista impune de la sociedad y con la ineficacia del estado.

Actos previstos en los que participará CGT en las distintas localidades.

Secr. Mujer CGT


ACTOS PREVISTOS :

Castelló : Vigília a la plaça de la Pau de Castelló ! Organitza : Dones de Negre

València : Manifestació a les 19h30 des de la Pl. Alfons el Magnànim (El Parterre) Organitza : Moviment Feminista Valencià

Alacant : Concentració a les 19h30 en la plaça de calvo Sotelo contra la violència masclista. El masclisme mata. Organitza : Plataforma Feminista d’Alacant

Valladolid : manifestacion coordinadora de mujeres, 20,00h. plaza fuente dorada

Úbeda : Concentración y lectura del manifiesto el Pza. de Andalucía a las 18:30 h.

Bilbao : Cinefórum con "Cicatrices" en el local de CGT a las 17:00 h. y Manifestación desde Arriaga a las 19:30h.


Informes y estudios contrastados en 2010, cifran el número de mujeres asesinadas en el período 2000-2009 en 629, con una media de 63 por año. Estos son los datos oficiales de víctimas por violencia de género en nuestro país, pero a ellos se habrí­an de añadir las mujeres asesinadas por otros hombres que no eran parejas o exparejas suyas. La cifra oficial en lo que va de año es de 57 mujeres asesinadas.

CGT opina que las medidas previstas en la Ley Integral contra la violencia de género no parecen ser muy eficaces. En los Presupuestos de este año se dedican 5.566,05 millones de euros para seguridad ciudadana y lucha antiterrorista. Tal vez, si se aumentara el presupuesto para la lucha contra la violencia machista, se obtendrían mejores resultados y sobre todo, si se dedicara más dinero a la educación en igualdad y a la educación sexual. Sin embargo para 2011, el presupuesto para el Ministerio de Igualdad es de 69 millones de euros (un 1,02% de lo presupuestado para seguridad), un 10% menos que el año pasado.

No hay voluntad política de luchar contra la violencia de género, el regalo del gobierno a las mujeres para este 25 de Noviembre es la desaparición el Ministerio de Igualdad, que con la remodelación gubernamental pasa a ser una secretarí­a dentro del Ministerio de Asuntos Sociales.

El sindicato CGT hace un llamamiento a toda la sociedad : Una sociedad que eduque solidariamente, sin sexismo, sin violencia, sin autoridad impuesta, libertaria, nos ayudará a construir una sociedad de personas libres, iguales, respetuosas con las diferencias y críticas con el mundo, donde no exista dominación ni competitividad.

Como parte de una campaña de protesta, desde la secretarí­a de la mujer del Comité Confederal de CGT se enviará una carta a los distintos ministerios implicados cada vez que asesinen a una mujer, y se seguirá luchando para que la sociedad no calle, que denuncie, que cuestione y que participe en la erradicación de esta lacra social. CGT hace un llamamiento a participar en las manifestaciones y actos que se celebren en todo elestado español.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de CGT

Vans Varsity Pack Sk8-Hi Era