Skip to Navigation

CGT exige el cese del « acoso » que sufren algunos bomberos

 
Miembros de la sección sindical del parque de bomberos se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento para pedir el cumplimiento de la Ley de prevención de riesgos laborales
CGT exige el cese del « acoso » que sufren algunos bomberosReivindicar en el Día mundial de la Salud Laboral el cumplimiento de la Ley de prevención de riesgos laborales en el parque de bomberos de Toledo. Esto es lo que llevó ayer a una decena de bomberos a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento para pedir que de una vez por todas se aplique esta normativa en el Parque y dejen de ocurrir situaciones desagradables que aseguran que están sufriendo algunos de sus compañeros.
Fuente : latribunadetoledo.es <br />Enviado por F.L. CGT Toledo.


El delegado de la sección sindical de CGT, Juan Manuel López, detalló en este sentido que « lo que no se está cumpliendo es la evaluación de riesgos psicosociales », a pesar de que Inspección de Trabajo ya ha mandado varios requerimientos al Consistorio para que la efectúe.

De hecho, este incumplimiento está propiciando que se produzcan hechos indeseados. Al respecto, López aseguró que « muchos de los que ejercemos funciones sindicales, tanto en CGT como CSI-CSIF y UGT estamos sufriendo un acoso laboral por parte de miembros de la Jefatura con el beneplácito o al menos con la indiferencia del equipo de Gobierno de IU y PSOE ».

Por ello, lo que en definitiva reclamaban este grupo de bomberos ayer es que hagan cumplir la Ley, « que cese cualquier tipo de acoso laboral en el parque de bomberos, que se realicen protocolos anti-mobbing en todos los departamentos del Ayuntamiento y que se refuerce también el departamento de personal, de Recursos Humanos, con más medios humanos y materiales para ejercer esta labor ».

el alcalde da la espalda. Puesto que Inspección ya ha requerido en varias ocasiones al Ayuntamiento que lleve a cabo esa evaluación de riesgos psicosociales y el delegado de CGT añadió además que les consta que esta petición ha llegado incluso a la mesa del propio alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el sindicato considera que « está dando las espaldas a los problemas que hay en el parque de bomberos ». Y creen que es así porque parte de la plantilla ha criticado « el gran cúmulo de horas extraordinarias que se están haciendo » y se niegan a que se paguen 600.000 euros en este año 2009 según los cálculos que ellos han realizado porque -indican- no les facilitan estos datos. « Esto es lo que da pie a que nos estén acosando en el parque de bomberos », manifestó López.

De hecho, el delegado sindical dijo que ayer por la mañana uno de los sargentos y delegado de CCOO reunió a la plantilla en el relevo para comunicarles que estos compañeros se iban a concentrar. López recalcó que esto lo hizo con un fin « nada positivo » e intentando que subieran y les presionaran a los que se estaban manifestando, « ya que él no se atreve ».

Por último, CGT no descarta en absoluto seguir realizando movilizaciones y están planeando llevar a cabo un encierro de 24 horas con huelga de hambre y dos paros parciales en el parque de bomberos en el mes de mayo. Pero el sindicato piensa ir más allá y « si sigue así incluso nos estamos planteando ejercer acciones judiciales contra el propio alcalde por no cumplir con la Ley de prevención de riesgos laborales, porque posiblemente esté incumpliendo algunos de los artículos del Código Penal », concluyó López.

Fuente : latribunadetoledo.es
Enviado por F.L. CGT Toledo.

nike air max 90 team