Skip to Navigation

C.G.T. de Euskadi destaca el seguimiento porque "parece que la gente está participando y respondiendo"

 
Según Europa Press, la CGT valora positivamente la participación de la gente en la huelga general de Euskadi, en declaraciones de Melquíades Arauzo, portavoz en Bilbao de la CGT.
CGT Bilbao


BILBAO, 29 (EUROPA PRESS) En finanzas.com

El portavoz de la Confederación General de Trabajo de Euskadi(C.G.T.), Melquíades Arauzo, destacó hoy el seguimiento en la jornada de huelga de hoy porque, según manifestó, "parece que la gente está participando y respondiendo".

Arauzo hizo estas declaraciones en una concentración celebrada esta mañana en Bilbao con motivo de la jornada de huelga general convocada para hoy en Euskadi por los sindicatos nacionalistas y CC.OO.

En cuanto a las acciones llevadas a cabo por C.G.T., Arauzo detalló que a primera hora han realizado piquetes informativos "en las estaciones de autobuses, el Corte Inglés y sitios principales" y aseguró que "hay mucha gente en manifestaciones espontáneas, además de mucha presencia policial".

En este sentido, indicó que el seguimiento "es muy importante porque sin seguimiento los trabajadores tendrían que olvidarse de todo lo que se ha conseguido hasta ahora y porque se va a perder a pasos agigantados".

De esta manera, desde C.G.T. de Euskadi detallaron que sus "reivindicaciones" se centran en que el mercado laboral "está mal, cada vez mucho peor y la nueva reforma hace que las condiciones de los trabajadores hacen que no haya trabajadores con ninguna garantía de su puesto".

"Quieren que se negocie con su propio jefe y por tanto no vemos que haya ninguna defensa para poderte apoyar, quieren regular todo, las ETT’s van entrar a regular en cualquier asunto y el trabajo precario va a ser el futuro", concluyó Arauzo.