Skip to Navigation

CGT dice que la UGT ha visto ahora que no hay empresas en sustitución Delphi

 
CGT ha pedido hoy a UGT que no los utilice como "excusa" para abandonar la Mesa de Seguimiento para los asuntos de Delphi y ha acusado a este sindicato y a CCOO de estar provocando "sistemáticamente" desde que se inició el cierre de la factoría de Puerto Real (Cádiz).
En declaraciones a Efe, el representante de la CGT, Isidro Jiménez, ha considerado una excusa la presunta agresión sufrida por un sindicalista de la UGT para que abandonen la Mesa y ha opinado que "la verdad es que se han dado cuenta ahora de que la Junta ha vendido mentiras" con la recolocación de los ex trabajadores en las empresas que "supuestamente" se iban a instalar en la Bahía de Cádiz.
http://www.adn.es


Ha añadido que UGT ha decidido no realizar más asambleas de trabajadores porque la factoría ya está cerrada, algo que el representante de la CGT considera "muy grave" porque "están despreciando a un alto porcentaje de la plantilla".

Jiménez ha aludido así a las declaraciones realizadas hoy en rueda de prensa por el secretario General de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Andalucía, Manuel Jiménez, quién ha realizado un llamamiento "serio" a la Junta de Andalucía para que materialice "ya" los proyectos empresariales que anunciaron para la Bahía de Cádiz tras el cierre de Delphi.

Jiménez también ha instado a "algunos" partidos y a las centrales sindicales minoritarias representadas en la antigua factoría de Puerto Real (Cádiz) -CGT y USO- a que dejen de usar el asunto "porque se están cumpliendo los plazos" y además, a su juicio, la solución que se la ha dado al cierre de la factoría "no se ha dado en ningún punto de España, ya que muchas empresas cierran en silencio y los trabajadores no tienen alternativas".

Así, el representante de la CGT ha señalado que la fábrica de biodiesel en Jédula no se ha acabado de construir todavía, sobre la empresa Gadir Biodiesel "mínimo dos años más" y de Airbus y Sacesa "mejor ni hablamos".

nike free run 5.0 sneakers