Skip to Navigation

CGT dice que la reunión con la Junta ’no ha aportado nada nuevo’ en la crisis de Delphi

 
El representante de CGT en el comité de empresa de Delphi en Puerto Real (Cádiz), Isidro Jiménez, manifestó hoy que la reunión mantenida con el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, "no ha aportado nada nuevo a lo que había antes" y advirtió de que "el que quiera agarrarse al polígono Las Aletas como solución, miente como un bellaco, ya que se necesitan cuatro años para ponerlo en valor".
EUROPA PRESS


En declaraciones a Europa Press, Jiménez manifestó que las conclusiones tras la reunión mantenida son "que no aporta nada nuevo a la crisis que había y lo que ha hecho el consejero es dar unas nociones de lo que ha pasado desde la última reunión que tuvimos con él, pero no aporta nada nuevo a lo que sabía antes de entrar en la reunión".

El representante de CGT en el comité de empresa manifestó que las gestiones que están realizando las administraciones "las podían haber hecho hace un año cuando les avisamos de la situación el 31 de marzo de 2006", por lo que afirmó que "han tirado once meses al cubo de la basura".

Asimismo, señaló que los sindicatos volvieron a "recalcar" a la Junta que "tiene que haber una solución global para todas las personas afectadas por la crisis de Delphi y ahí entran los compañeros de las contratas, que son igual que las personas de la casa".

En este sentido, indicó que "si alguna empresa de contrata presenta un ERE o una revisión de contrato, que lo chequeen o hagan lo que quieran, pero los trabajadores tienen que ser tratados igual que los de Delphi". No obstante, manifestó que "esto ya lo sabían, por lo que "tampoco decimos algo nuevo".

Jiménez indicó que la intención de la Junta es convocar a todas las partes, incluida la empresa, para la semana que viene. No obstante, manifestó que "la reunión puede valer como seguimiento, pero no hay nada nuevo", ya que "estuvieron reunidos con la empresa en Moncloa y después de un día y medio y el único movimiento de la empresa es que se quiere ir".

En cuanto a la situación de la empresa, el representante de CGT advirtió que a partir de la semana que viene unos 300 trabajadores dejarán de trabajar por falta de materia prima para seguir produciendo.

Finalmente, manifestó que "es inaceptable que se utilice a Las Aletas como apagafuegos" y añadió que "es muy curioso que el Gobierno apruebe hoy una cantidad de dinero y no lo haya hecho antes".

En este sentido manifestó que "pueden dar a fecha de hoy 188 millones de euros o 5.000 millones pero no es la solución para Delphi, en todo caso puede ser una solución para los 100.000 parados que hay en la provincia pero no para Delphi, porque estamos hablando de unos tiempos muy cortos y eso no estará en valor hasta dentro de tres o cuatro años por mucho dinero que quieran dar ahora".