Skip to Navigation

CGT dice que el ERE de AESA lleva al paro a 37 trabajadores

 
CGT critica la autorización genérica del ERE que no considera justificada
La Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura ha autorizado el ERE planteado por AESA y lleva al paro a 37 trabajadores de los 88 de la plantilla, por un periodo de 6 meses prorrogable por otros 3 más a solicitud de la Empresa. Las causas esgrimidas son : la falta de venta de viviendas que ha llevado a la paralización de las promociones en curso.
CGT Cáceres


La Dirección General de Trabajo no ha rebajado significativamente las pretensiones de AESA que planteaba el despido temporal de 45 trabajadores por un periodo de 1 año, librándose los 4 Representantes de los Trabajadores, inclusión que era ilegal como denunció CGT, 3 trabajadores con antigüedad mínima, mas 1 que ha causado baja.

CGT critica la autorización genérica del ERE que no consideramos justificada y que ha llevado a que AESA haya seleccionado a los 37 trabajadores que afecta el ERE sobre los centros de trabajo que tiene en Cáceres. Así como la falta de rotación entre los trabajadores de la plantilla. Así mismo que AESA esté negociando con los trabajadores afectados la extinción de los contratos después de aprobado el ERE, situación que sólo debería hacerse antes.

La pasividad de CCO y UGT que tienen la Representación legal en esta empresa, no participando ni en las concentraciones ni en la manifestación, ni dejando que sus afiliados participaran son cómplices en este injusto y desigual ERE.

La vuelta al trabajo sólo está prevista en función de la participación de AESA en la obra pública que oferta el Gobierno, no garantizándose en el ERE un orden de reincorporación. Los salarios de los trabajadores afectados está en torno a los 900 euros mensuales.

Cáceres a 28 de enero de 2009

Nike Mercurial Superfly V FG Spark Brilliance Elite Pack ACC Soccers Grey Blue Orange