Skip to Navigation

CGT denuncia que SAS no da trabajo a sus trabajadores, incumpliendo el requerimiento de inspección

 
Esta mañana los trabajadores de SAS han acudido a su puesto de trabajo, pero la empresa, incumpliendo el requerimiento de Inspección no les ha dado ocupación.

Los trabajadores, en cumplimiento del citado requerimiento y exigiendo la continuación del proceso productivo de la planta de Abrera, han decidido comunicar a los proveedores del mismo polígono que debían cumplir con lo requerido por la autoridad laboral y suministrarles el material necesario para seguir trabajando.
(Si quieres ampliar la imagen, haz click sobre la foto)

Más imágenes

EMILIANO JIMÉNEZ / MIGUEL ANGEL ESQUINAS / ANTONIO ARANDA / Carlos Navarro


Como no se ha llegado a acuerdo alguno, el suministro de cableado a SEAT ha estado cortado hasta las 11 de la mañana, momento en el que los trabajadores de SAS han sido desalojados de la zona, por intentar hacer cumplir el requerimiento de la autoridad laboral, por un importante número de antidisturbios de la guardia civil.

Debido a ello, SEAT ha tenido que paralizar su producción desde las 9.30 durante 3 horas en el turno de mañana, en los modelos Ibiza, Córdoba, Toledo y Altea. Por otra parte, por problemas de fabricación de Peguform (empresa situada en el taller anexo al taller 8 de SEAT y a la que se le ha dado el trabajo que hasta el pasado día 2 hacían los trabajadores de SAS, los paros en estos modelos durante el turno de tarde se siguen sucediendo.

Hay que añadir que el comité de empresa ha sido citado para mañana martes a las 16 horas en el CMAC (C/Albareda esq. Carrera), lugar donde la empresa presentará el ERE, tanto al comité como a la Administración. Coincidiendo con esta reunión, los trabajadores realizarán una concentración.

LOS TRABAJADORES CONTINUAN CON EL ENCIERRO

Descargas