Skip to Navigation

CGT denuncia que RTVV pierde una ayuda del INEM por no justificar los pagos a la Seguridad Social

 
Radiotelevisiò Valenciana ha perdido las ayudas de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (Forcem) correspondientes al año 2002-2003 por « no haber acreditado el cumplimiento de estar al corriente en las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social conforme a lo establecido en el artículo 11 de la Convocatoria de ayudas », según la resolución enviada, el pasado julio, a los afectados por la dirección general del INEM sobre la concesión de las ayudas a Permisos Individuales de Formación (PIF).


Los PIF son permisos de estudios pagados que disfrutan los trabajadores por un período de 15 días y sin que su sueldo se resienta. La empresa, en este caso RTVV, tampoco pierde dinero ya que el Ministerio de Trabajo le devuelve las cantidades que ha pagado a sus trabajadores y que ronda los 3.005 euros por empleado. En esta ocasión, el INEM decidió archivar las solicitudes ya que entiende que RTVV no justificó, « en tiempo y forma » estar al corriente de pago con la Seguridad Social, según confirmó a este periódico, Vicent Melo, representante del comité de empresa y miembro de CGT.

Según señala el artículo 11 de la Convocatoria, para que el pago de la ayuda se haga efectivo, la empresa debe presentar certificación original, o debidamente compulsada, de estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. También se especifica que si esta situación no queda suficientemente acreditada, se requerirá a la empresa que lo acredite en un plazo de diez días, transcurrido el cual se archivará la solicitud.

Estos trámites dependen directamente de la Dirección de Gestión del ente, cuyo titular es Vicente Sanz. Los afectados se pusieron en contacto con los directivos a quienes, según su versión, se les negó haber recibido la notificación del Forcem. Posteriormente, se les comunicó que la empresa, y en concreto el jefe de personal, David González, estaba trabajando en las alegaciones correspondientes.

Este periódico trató ayer de conocer la opinión de la empresa sin conseguirlo, ya que los afectados no tienen constancia que RTVV haya recurrido las notificaciones. De ser así, la empresa habría perdido alrededor de 45.000 euros, cantidad que abonaron a los trabajadores que disfrutaron de PIF. La duda, sin embargo, está en saber si RTVV no acreditó debidamente las solicitudes o, lo que sería más grave, no está al corriente con la Seguridad Social.

Anabel Blancas, Valencia
levante-emv.es

Air Jordan XXX 30 Shoes