Skip to Navigation

CGT denuncia la situación en Santana Motor

 
Ante la nueva situación que estamos viviendo los trabajadores de Santana debido a la privatización y posterior desaparición de Santana Motor queremos manifestar nuestra preocupación por cómo se están llevando las cosas en dicha empresa dentro de una política de hechos consumados, ocultismo y arbitrariedad.
CGT Santana


El entramado empresarial implantado en Santana con el Plan de Diversificación está provocando la privatización y el consiguiente traspaso de trabajadores de Santana a las empresas allí instaladas. No obstante, cabe hacer unas observaciones al respecto del traspaso de trabajadores, pensamos que se está haciendo de forma irregular y por lo tanto, denunciamos estos hechos :

La Sección Sindical de CGT denunciamos el incumplimiento por parte de la Dirección de Santana del acuerdo entre Comité y Dirección del 19 de abril de 2007 por el cual la totalidad de la plantilla de Santana Motor S.A. y Santana Motor Andalucía S.L. pasaría a segregarse en Santana Militar. La Dirección de Santana unilateralmente está aplicando una segregación parcial.

Asimismo denunciamos ante los tribunales el traspaso de 80 trabajadores del colectivo de haberes a CAPGENIMI por considerar que no se ajusta a la aplicación del art. 44 del Estatuto de los Trabajadores por el cual han sido subrogados. La selección arbitraria de trabajadores de haberes está provocando reacciones contrarias.

No sabemos nada de las condiciones en que se van a quedar los trabajadores de Santana que van a ser traspasados a CAF, AEMSA, ITURRI, CETEMEC… después de la segregación parcial que se ha empezado a aplicar y si estas empresas han adquirido el compromiso de aceptar los acuerdos de los Sindicatos Mayoritarios y la Junta de Andalucía.

Incompresiblemente ante esta confusa situación que se esta viviendo en Santana aún no se ha reunido la Comisión de Seguimiento de Garantías formada por los Sindicatos Mayoritarios y la Junta de Andalucía. Desde CGT entendemos que debemos de estar en la Comisión de Seguimiento de Pleno de Derecho, por lo tanto hemos denunciado esta actitud antidemocrática, que es la que ha presidido toda la negociación del Acuerdo de Garantías.

Salud

Air Foamposite One Pro