Skip to Navigation

CGT denuncia que la falta de calefacción en un colegio en Granada obliga a los maestros a llevar estufas

 
A los casi 200 menores que estudian en el colegio público Andrés Segovia del Zaidín se les están congelando estos días las ideas. Una avería mantiene sin calefacción al centro desde el pasado viernes.
JORGE PARADINAS. | laopiniondegranada.es


Las temperaturas bajo cero se han convertido en fieles compañeras de los amaneceres granadinos durante este mes, unas horas en las que no es recomendable quedarse sin el resguardo de una calefacción. De ello son perfectos conocedores, muy a su pesar, los profesores y los casi 200 alumnos del colegio público de Infantil y Primaria Andrés Segovia , que desde el pasado viernes deben acudir a un centro que tiene averiado su sistema de calefacción y en el que aún no se tienen noticias sobre un próximo arreglo, según denunció ayer el sindicato CGT y confirmaron profesores del centro educativo.

“Es indignante que niños de cinco o seis años que, por ejemplo, deberían beneficiarse de un servicio como el de las aulas matinales tengan que acudir a las siete de la mañana a un colegio sin calefacción y en el que quitarse el abrigo es una osadía”, afirmó una de las docentes del Andrés Segovia, centro ubicado en el Zaidín.Varios maestros, de hecho, han tomado la decisión de llevar sus propias estufas a las aulas para tratar de aliviar el frío que pasan sus alumnos.

“Lo malo es que no podemos instalar estos aparatos en todas las clases porque el sistema eléctrico del colegio se podría colapsar y sería peligroso”, comentó el maestro. Los alumnos, por supuesto, no se quitan las prendas invernales durante toda la jornada lectiva. Se da la circunstancia, además, de que la situación no es nueva en el colegio,ya que el sistema de calefacción ya ha sufrido varias averías a lo largo del presente curso, según alerto CGT.

“Con las crudas temperaturas que estamos sufriendo durante este invierno, la situación afecta a la vida normal del centro”, alertaron desde el sindicato, que pide una solución a los técnicos del Ayuntamiento de Granada, responsables del mantenimiento en el colegio. “Dichos técnicos dicen que el problema radica en la antigüedad de la caldera, de la que dicen incluso que supone un peligro”.

Champion Rev Weave Pant Black

Descargas