Skip to Navigation

CGT denuncia que la Consejera de Transportes encubre al Parlamento información sobre DAMAS

 
La Portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en Andalucía, Concepción Caballero, requirió a la Presidencia del Parlamento, la relación de todo tipo de ayudas que recibe DAMAS. Asimismo requirió ante el Parlamento cuestiones sobre las graves irregularidades probadas que comete Damas en materia de seguridad, sin tener hasta hoy respuesta alguna, Damas es concesionaria por la Junta de Andaluía de las líneas donde opera la compañía.
La Parlamentaria Concepción Caballero, a raíz de conocer las irregularidades que comete Damas y el conflicto abierto por estos motivos, realizó el pasado 23 de junio requerimientos de información a la Junta de Andalucía y formuló formalmente una serie de preguntas para comprobar si el Gobierno Andaluz piensa solucionar, no sólo el conflicto, sino las graves irregularidades en materia de seguridad que comete Damas en la comunidad andaluza.


De este modo preguntó si el gobierno andaluz ha realizado o propuesto la realización de labores inspectoras para determinar si cumple con la normativa vigente, cuestión que ha sido certificado por la máxima autoridad laboral, resolviendo que vulnera lo establecido en materia de seguridad, mientras CGT no conoce ninguna labor de esta Consejería en este asunto.

Asimismo no sólo requirió la información sobre subvenciones sino que preguntó, la justificación que tendría realizarlas en una empresa como DAMAS S.A. Del mismo modo cuestionó el título que ostenta Damas sobre entidad colaboradora con la Junta de Andalucía cuando incumple la legislación y lo relativo a la seguridad, mientras responde la compañía a los conductores en huelga, con despidos ilegales tal y como se acreditó hace una semana en un juzgado de Sevilla. Por último preguntó si la Junta de Andalucía piensa realizar labores de mediación a fin de solucionar este dramático conflicto.

Hay que recordar que la práctica totalidad de los Ayuntamientos del Aljarafe Sevillano, la unanimidad de los grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla y Diputación, incluso ocho mil quinientos usuarios, no sólo se solidarizan con las reivindicaciones de los trabajadores, sino que las comprenden por las actitudes ilegales de Damas, algunas anticonstitucionales. Se muestra así, la actitud contradictoria de la Consejera, Concepción Gutierrez, que es contraria a la posición adoptada en su propio partido.

Entre tanto los trabajadores continúan hoy con la huelga, al ser desde siempre por motivos de la defensa de pasajeros y conductores frente a la inseguridad existente, así como la readmisión de sus compañeros despedidos a raíz de secundar una huelga por estos motivos.

Por otra parte, el próximo día 2, CGT ha convocado a toda su afiliación del estado español, para asistir a una manifestación en Sevilla, que terminará una vez más, ante la Consejera del ramo, Concepción Gutierrez, para exigirle que asuma sus responsabilidades en garantizar la vida de los usuarios del transporte de viajeros por carretera en la comunidad andaluza.

Finalmente CGT-Andalucía advierte que en caso de no resolverse estas cuestiones tan graves que afectan a toda la comunidad y no se adopten medidas que las garanticen en este sector, convocará huelga general del transporte de viajeros por carretera el próximo mes de Octubre en la comunidad andaluza.

Andalucia24horas

Air Jordan I Mid

Descargas