Skip to Navigation

CGT denuncia el intento de homicidio contra el compañero Rubén Valencia Núñez (VOCAL - Oaxaca)

 
Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), nos hacemos eco del brutal intento de homicidio sufrido a cargo de elementos paramilitares por el compañero de VOCAL Rubén Valencia Nuñez el pasado sábado 10 de enero en la ciudad de Oaxaca. Expresamos nuestra repulsa ante todas aquellos gobiernos, instituciones y organizaciones que pretenden amenazar y dinamitar los procesos sociales de democracia radical que se generan en Oaxaca alrededor de la autonomía y la comunalidad de sus pueblos originarios.
Equipo RRII CGT


Éstos actos de violéncia directa tienen sus responsables políticos, identificados en las figuras de Ulises Ruiz Ortiz y Felipe Calderón Hinojosa, quienes promueven, en sus distintos niveles, la militarización de México con la finalidad de garantizar la confianza y las inversiones de potencias económicas como Estados Unidos, España y la Unión Europea.

En la CGT. nos mantenemos atent@s en las próximas horas a la evolución de los acontecimientos y manifestamos nuestra voluntad de apoyar las iniciativas que se presenten a favor de proteger a los y las integrantes de las organizaciones y espacios que participan, en Oaxaca, en México y en el Mundo, en la lucha social por la transformación de la sociedad mediante su autorregulación y autogobierno :