Skip to Navigation

CGT defiende un sindicalismo alternativo e independiente de las instituciones públicas

 
CGT defiende un sindicalismo alternativo e independiente de las instituciones públicas
El ex secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Ramos Jaquotot, defendió ayer un sindicalismo alternativo al que representan las actuales centrales mayoritarias (UGT y CCOO), a las que ve poco participativas y demasiado vinculadas a los organismos e instituciones públicas.
editorialprensacanaria.es


Ramos Jaquotot, director de la Fundación Salvador Seguí de estudios libertarios, intervino ayer en el Club Prensa Canaria con la conferencia El anarcosindicalismo, hoy, en un acto organizado por la propia CGT. El dirigente sindical propuso un movimiento sindical independiente y lo menos institucional posible.

El ideario del anarcosindicalismo lo basó Carlos Ramos en la participación activa de los trabajadores y afiliados en la organización del sindicato, la independencia y la autonomía sindical como referentes, un modelo organizativo basado en la rotatividad de los cargos y la solidaridad de clase. En este sentido, el ex secretario general de la CGT defendió la cultura solidaria entre los trabajadores con el fin de que los colectivos laborales se sientan vinculados y copartícipes de sus problemas laborales.

Ramos Jaquotot censuró la excesiva vinculación del sindicalismo mayoritario con las instituciones y organismos públicos, de tal forma que, en su opinión, "los aparatos que controlan los sindicatos acaban defendiendo la postura de las instituciones y hasta de los empresarios".

El dirigente sindical defendió estas propuestas después de más de 30 años de experiencia y en el marco de la situación "preocupante" del sindicalismo tradicional "que no tiene futuro", aseveró

NIKE AIR MAX TAILWIND 8 805941-013 Mens Running Shoes Green Online

Descargas