Skip to Navigation

CGT-A critica que Nacional Express “ha alterado la normalidad de Alsina Graells sin previo aviso” en Andalucía y Murcia

 
El secretario general de la Federación Andaluza de Transportes y Comunicaciones de CGT, Miguel Montenegro, criticó hoy que la empresa inglesa Nacional Express “ha alterado la normalidad de Alsina Graells sin previo aviso y sin contar con el comité de empresa” desde el 1 de noviembre, fecha en la que se hizo con el control de Continental Auto, dueña de Alsina Graells en Andalucía y Murcia.
digital24h


En declaraciones a Europa Press, Montenegro destacó que la empresa ha entrado “como un elefante en una cacharrería” modificando las condiciones de trabajo de los empleados al cambiar el sistema de ventas de billetes para el que, según señaló, “no han obtenido formación”.

Detalló que este cambio ha provocado colas en las ventanillas de venta de billetes, lo que ha hecho que los conductores los vendan a mano. Así, los clientes, según concretó, se quejan por los retrasos generalizados en las salidas de los autobuses.

Ante esto, durante la próxima semana Montenegro señaló que se reunirán en cada centro de trabajo de Alsina Graells de Andalucía y Murcia con el fin de informar a los trabajadores y unificar criterios de cara a los nuevos cambios que Nacional Express pretende implantar.

Los delegados de personal y organización sindicales de Andalucía y Murcia de CC.OO, CGT y UGT se reunieron el pasado jueves en Granada para analizar la situación a la que, según detalló Montenegro, “la empresa aún no ha dado respuesta”.

nike air max 90 china