Skip to Navigation

CGT cree que el anuncio de cierre de TRW en Burgos es "espejo" de lo que permitirá la Constitución Europea

 
El secretario general de CGT en Castilla y León, Jorge Rubio, reiteró hoy en Burgos el rechazo de esta organización al Tratado Constitucional Europeo, cuyo contenido con situaciones de actualidad, como el caso de la empresa TRW en Burgos.


Según la secretaria general en Burgos, Piedad Manjón, la situación que padece la planta burgalesa es fruto de la máxima flexibilización del mercado que también recoge el Tratado.

Los responsablesde CGT invitaron a los burgaleses a leer el documento antes de acudir a las urnas.

"Una de las cosas que puede vincular a toda la ciudadanía de Burgos con el conocimiento de esta constitución es precisamente el proceso de cierre de TRW, que de alguna forma es el espejo de la consagración que tiene el Tratado en la libre circulación de capitales", dijo Manjón.

Agregó que el documento "deja anchas puertas abiertas a la deslocalización de empresas", aspecto en el que coincidió Rubio, quien además criticó, entre otros aspectos, criterios medioambientales y económicos, así como el hecho de que el Tratado "no considera ciudadanos a los inmigrantes".

Rubio lamentó la escasa repercusión que están teniendo quienes se muestran contrarios a esta constitución, ya que "nadie serio puede decir que la campaña institucional esté siendo neutral".

En ese sentido, recordó la prohibición por parte de la Junta Electoral a celebrar manifestaciones en contra de la Constitución Europea, como ocurrió en Barcelona, donde al final pudo llevarse a cabo, pero no ocurrió lo mismo en Sevilla y en Salamanca, donde la convocante era la organización CGT.

Rubio aseguró, no obstante que sí se realizarán estas movilizaciones en la capital charra y en la andaluza, porque "a parte de haber recurrido, no se va a obedecer".

En su opinión, "no cabe en la cabeza que digan que en esto sólo pueden promover actos los partidos políticos", al tiempo que consideró que "ya somos mayorcitos democráticamente como para saber que hay otras organizaciones que lo pueden hacer".

Par : EP

Descargas