Skip to Navigation

CGT convoca una protesta el 20 noviembre contra los despidos GM

 
Zaragoza, 12 nov (EFE).- La Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en General Motors España ha convocado una concentración el 20 de noviembre, en la plaza de España, en contra del despido de 618 empleados de la factoría de la multinacional automovilística en Figueruelas (Zaragoza).
CGT celebra hoy una asamblea de afiliados para analizar los 618 despidos de Opel en Figueruelas


El responsable de la Sección Sindical de CGT, Alfonso Tierra, explicó a EFE que la celebración de este acto de protesta dependerá de la evolución de los acontecimientos en los próximos días, en los que se espera una nueva reunión entre el Comité de Empresa y la dirección de la compañía para negociar los despidos.

Alfonso Tierra subrayó que, con esta movilización, se pretende expresar el "desacuerdo" con la decisión de General Motors España de suprimir 618 empleos en la planta de Figueruelas, que forma parte del plan de ajuste anunciado por la multinacional para todas sus factorías en Europa, que afectará a unos 12.000 trabajadores.

El representante sindical consideró "injusta" la pérdida de puestos de trabajo porque, a su juicio, los empleados han realizado un esfuerzo para aceptar las propuestas de flexibilidad y no tienen ninguna responsabilidad en los motivos del ajuste.

Para Alfonso Tierra, la compañía ha planteado la supresión de puestos de trabajo en sus plantas europeas para aumentar la competitividad (producir más coches con menos trabajadores) y hacer frente a los problemas derivados de la "mala gestión" en Europa.

En estos momentos, los más de 8.000 trabajadores de General Motors España viven con "la espada de Damocles", según el portavoz de CGT, quien lamentó que la empresa se haya dedicado a "soltar globos sonda" sin concretar las condiciones de despido de los trabajadores.

Aunque reconoció que la parte social y la dirección están de acuerdo en buscar "una solución negociada", se preguntó si habrá voluntarios o no para los despidos, sin conocer las condiciones económicas.

Lamentó la "presión" a la que se somete a ciertos colectivos, como los trabajadores que pueden optar a prejubilaciones el próximo año, y se preguntó qué pasará si resulta que no aceptan la propuesta económica de la compañía.

La Sección Sindical de CGT en General Motors España, que cuenta con 7 de los 37 miembros del comité de empresa, ha convocado a los trabajadores de la compañía a participar en la Asamblea de Afiliados que este sindicato celebrará hoy en el Centro Cívico Delicias (antiguo Mercado de Pescados) para debatir sobre la crisis de la compañía. EFE

Air Jordan Spizike 3.5 Shoes