Skip to Navigation

CGT convoca a la manifestación de mañana y a la Huelga General el día 18 contra la destrucción de puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz

 
La Confederación General del Trabajo en Andalucía (CGT-A) ha realizado sus propias convocatorias de manifestación y huelga en los municipios de la Bahía de Cádiz, haciéndolas coincidir con las planteadas unilateralmente por los sindicatos CC.OO. y UGT para mañana (la manifestación) y para el próximo día 18 la jornada de huelga. La convocatoria se realiza en las mismas fechas para evitar la desunión de los trabajadores a pesar de que nuestro sindicato y las asambleas de los trabajadores afectados consideraban más conveniente hacer coincidir en la misma fecha la jornada de huelga y la manifestación.
Antonio Somoza Barcenilla, Secretario General de CGT-A


De esta forma CGT estará mañana, jueves día 12, a las 18.00 horas en la Plaza de Ingeniero la Cierva (junto al Hotel Playa Victoria) para partir en manifestación en dirección al Ayuntamiento donde se hará la concentración final.

Igualmente para el próximo día 18, la CGT-A ha realizado su propia convocatoria de huelga contra el proceso de destrucción de empleo en la comarca de la Bahía de Cádiz. Entre los motivos de la convocatoria se hace referencia al proceso de cierre de la factoría de Puerto Real, pero también al de todas las pequeñas empresas afectadas por esta decisión, que se suman a una larga lista de cierres y deslocalizaciones en la Bahía.

Finalmente, la CGT ha convocado en solitario a una concentración para el día de la Huelga General, próximo miércoles 18, que se celebrará entre las 11 y las 13,30 horas en la Plaza Rafael Alberti (Paseo Marítimo) de Puerto Real a la que invitamos a participar y tomar la voz a todos los colectivos que se sumen a la jornada de Huelga General.

De esta forma, la CGT entiende que respeta la unidad de acción de los trabajadores y plantea un acto de reivindicación para la jornada de huelga, tal y como reivindican los trabajadores afectados por el cierre y como es normal que ocurra ante un conflicto de la gravedad del que nos ocupa.