Skip to Navigation

CGT convoca huelga para todos los trabajadores de Daibus en Andalucía

 
CGT, ha convocado huelga indefinida en DAIBUS, empresa de Transporte de viajeros que tiene concesión de explotación de la línea Madrid-Costa del Sol-Algeciras. La huelga afecta a todos los trabajadores/as afectos a los centros de trabajo de Daibus en la provincia de Jaén, Málaga y Campo de Gibraltar.
FATyC de CGT


La huelga, si la empresa no lo remedia a través de la negociación, tiene carácter indefinido a partir de las 0 horas del día 24 de septiembre y se promueve ante la provocación de Daibus a sus trabajadores con despidos injustificados, unilaterales y selectivos, sustituyéndolos por trabajadores inmigrantes búlgaros, así como por el grave deterioro de las relaciones laborales en la empresa.

Desde CGT, nos hemos dirigido al Ministerio de Fomento, Ente Publico propietario de las líneas que explota Daibus por concesión, poniendo en su conocimiento las actuaciones de la empresa, así como los incumplimientos de las condiciones de prestaciones y confort que realiza Daibus en relación con los mínimos exigidos en el pliego de la concesión, tales como capacidad de los vehículos, prestaciones a bordo a los usuarios, etc. etc.

En la convocatoria de huelga, que ya se ha hecho llegar a la Administración. Se resumen los motivos que la provocan, que son los siguientes :

1.- ELIMINACION UNILATERAL DE PUESTOS DE TRABAJO

2.-FALTA DE NEGOCIACION Y ACUERDO SOBRE LOS SERVICIOS A PRESTAR Y SU VALORACION

3.- INCUMPLIMIENTOS DEL RD 486/97 SOBRE CONDICIONES MINIMAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN LOS LUGARES DE TRABAJO

CGT, lamenta las molestias que podamos causar a los usuarios, que son derivadas única y exclusivamente de la falta de sensibilidad, la prepotencia y el desprecio hacia los trabajadores de Daibus y sus derechos laborales, por parte de los actuales gestores de la empresa.

jordans for sale orange