Skip to Navigation

C.G.T convoca concentraciones hoy como protesta por el estancamiento en la negociación del III Convenio Estatal de Telemarketing

 
Son ya más de cuatro meses de negociación en los que, a juicio de este sindicato, no se ha avanzado ni un ápice. Las propuestas que la Asociación Española de Marketing Telefónico (AEMT), patronal del telemarketing, ha presentado a la Representación de los Trabajadores no se aproximan en absoluto a las pretensiones de los trabajadores.


El Telemarketing cuenta ya con más de 50.000 trabajadores en toda España, en su mayoría mujeres, con contratos a tiempo parcial, con la posibilidad de ser despedidos por una simple disminución del volumen de llamadas recibidas (fácilmente manipulable por las empresas), con la pérdida de todo tipo de derechos si la empresa matriz (Telefónica, Vodafone, Amena, Auna, Servicios de Emergencia, BBVA, BSCH, etc…) decide cambiar de subcontrata, en definitiva con unas condiciones bastante precarias en comparación con los importantes beneficios obtenidos por las empresas.

Para este sindicato la limitación de los contratos a tiempo parcial, la subrogación para poder conservar los mismos derechos si se cambia de empresa, la desaparición de la posibilidad de despedir por disminución por volumen de llamadas y una subida salarial que equipare los sueldos de los empleados de telemarketing con los de las empresas matrices forman las reivindicaciones más importantes para obtener en la negociación del III Convenio Estatal de Telemarketing. Por su parte la AEMT no quiere oir hablar de estos temas y todas las reivindicaciones de la parte social son convertidas de inmediato en costes empresariales que impiden, según la propia patronal, su viabilidad.

Ante esta situación C.G.T. junto con el resto de sindicatos presentes en la mesa de negociación (U.G.T. y CC.OO.) han convocado concentraciones en las diferentes provincias en las que cuentan con representación.

Las concentraciones se realizarán el próximo martes 20 de Abril a las 12:00 P.M. y las direcciones serán las siguientes :

Madrid : Sede de la empresa Atento C/ Santiago de Compostela Nº 94

Barcelona : Sede de la AEMT Avenida Diagonal Nº 437 Sevilla : Isla de la Cartuja Valladolid : C/María de Molina Nº 7

Coruña

Valencia

Par : Coordinadora Estatal de Telemarketing