Skip to Navigation

CGT considera "una vergüenza" que la Unión Europea no contemple a los ex eventuales de Delphi

 
Isidro Jiménez afirma que con esta medida "no se cuenta con los más de 200 eventuales" y que la Junta intenta hacer de una noticia negativa una positiva
El representante de CGT Isidro Jiménez calificó hoy como « una vergüenza » la noticia de que la Unión Europea no haya contemplado en sus ayudas aprobadas a los ex eventuales de la planta de Delphi en Puerto Real y criticó al Gobierno central y a la Junta de Andalucía « porque no están dando la cara por ellos en Bruselas ».
Europa Press


En declaraciones a Europa Press, Jiménez recordó además que esos 10,5 millones de euros « no los ha recibido la Junta, se ha aprobado y luego otros departamentos tienen que aprobar que se mande, por lo que si el 80 por ciento ya está gastado, para cuando llegue ya será el 90 por ciento ».

Asimismo, insistió que las ayudas van destinadas para avivar a la recolocación 1.500 trabajadores fijos más 60 de contratas, por lo que « no se cuenta con los más de 200 eventuales, lo cual es una vergüenza porque trabajadores de Delphi son todos y todos son los mismo ». En este sentido, acusó al Gobierno y a la Junta de no imponerse en Bruselas.

El representante de CGT manifestó que la Junta « acostumbra a que cada vez que viene una noticia negativa ellos sacan una positiva, aunque sea mentira », por lo que se preguntó si esta noticia tiene algo que ver con que el 31 de julio hace un año que los « echaron » de la fábrica.

En este sentido, anunció que el próximo día 31 los trabajadores mantendrán una reunión en la puerta de la factoría y quiso dejar claro que « no se trata de una conmemoración ni de una fiesta, sino de una reunión para hablar sobre la situación actual ».

Por otra parte, en cuanto al cobro de la beca, que hizo que ayer hicieran « huelga de brazos caídos » en los centros de formación de San Fernando, Puerto Real y El Puerto, Isidro Jiménez señaló que un representante de CGT consiguió hablar con la Junta « después de tres días » y le han comunicado que « va a dar la orden de pago ».

Así, se preguntó si la Junta « espera a que los trabajadores se movilicen para hacer el pago ». Además, Jiménez señaló que « esto no es serio », por lo que insistió en que « hay que poner una fecha » para hacer efectivo el cobro de las becas.

Le Migliori Vendite 100% Reale Air Jordans 31 Chicago Scarpe Da Pallacanestro Scarpe Air Jordan 31 Squisita EQ4O89