Skip to Navigation

CGT y CCOO en RTVV exigen que se « devuelva el dinero robado » por la trama Gürtel con la visita del Papa

 
CCOO y CGT en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han reclamado este viernes que se « devuelva el dinero que ha robado » la « trama Gürtel » con la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006 y ha exigido una comisión de investigación en las Cortes Valencianas.
CGT-València


Así lo indicaron en un comunicado en relación al último informe policial del « caso Gürtel » que, según los sindicatos, revelan que el « saqueo con motivo de la visita del Papa que se hizo en RTVV por parte de su dirección y de la trama, era aún mayor del que se había informado anteriormente ». « Sólo la contratación de las pantallas, a través de la empresa Teconsa, habría costado 6,4 millones de euros, tres de los cuales, se habrían repartido en comisiones », señalaron.

En esta línea, los sindicatos han subrayado que los nuevos datos aportados por la Policía, en los que aparecen datos del imputado Pablo Crespo, indican que el ex director general del ente Pedro García "se llevó 500.000 euros ; 500.000 más Álvaro Pérez « El Bigotes », y 300.000 más otra persona para identificar, anotada como « R » ". La parte más importante "se la llevaron los máximos dirigentes de la Gürtel, actualmente en prisión, Francisco Correa -1,4 millones-Y Pablo Crespo -630.000 euros- », recalcaron.

Según ambos sindicatos, "sólo el dinero que, según la Policía, habrían conseguido Pedro García y« El Bigotes »supera los atrasos salariales que nos deben a todos los trabajadores por conceptos de 2008, 2009 y 2010, y que exigimos cobrar inmediatamente". « El conjunto de lo que habría llevado la Gürtel con la visita del Papa es más del salario anual de 400 trabajadores », apuntaron.

Por ello, han pedido a la actual dirección de RTVV que aclare « inmediatamente » los hechos recogidos por la Policía y que aporte « la máxima transparencia sobre las cuentas de la empresa a los trabajadores ya toda la sociedad valenciana ». En este sentido, piden que se abra una comisión de investigación en las Cortes.

« Lo que ha pasado los últimos años en RTVV con personajes como Pedro García o el imputado Vicente Sanz, no es una mala gestión empresarial, sino supuestas acciones delictivas ». Asimismo, han reclamado a la dirección de RTVV que « paralice la maratón de la Fundación Gent per Gent, una creación de Pedro García, de la que también se ha desviado dinero a la empresa Orange Market, según las investigaciones policiales ».

Agencias.

Enviat per Sec. Comunicació CGT-València

dilluns 6 de desembre de 2010

Air Jordan VII 7 Shoes