Skip to Navigation

CGT Castilla y León recurre la orden de conciertos

 
Los servicos jurídicos del sindicato lo presentaron el 26 de mayo

  •   Los servicos jurídicos del sindicato lo presentaron el 26 de mayo Por iniciativa de la Secretaría de la Mujer de la Federación Local de Valladolid, la CGT de Castilla y León ha presentado recurso, el 26 de mayo, contra la ORDEN EDU/996/2009, de 5 de mayo (BOCyL 8 de mayo), que resuelve la suscripción por primera vez y la renovación de los conciertos educativos, así como las modificaciones, para los cursos académicos 2009/2010 a 2012/2013, y las prórrogas para el curso escolar 2009/2010.
  • Federación de Enseñanza de CGT de Castilla y León


    COMUNICADO Nº 35. MAYO 2009.

    La Secretaría de la Mujer se basa en que en el Anexo I de la citada ORDEN se relacionan determinados centros, de Valladolid, cuya práctica, desde el proceso de admisión, es selectiva por razón de sexo. Por otra parte, añade que, desde el XIV Congreso, vienen funcionando en la CGT las Secretarías de la Mujer, alguno de cuyos objetivos son la lucha contra la discriminación por razón de género y la violencia machista. Del mismo modo, entre los acuerdos del citado Congreso, se hace referencia a la importancia de una enseñanza igual para niños y niñas ; y en infinidad de documentos y acuerdos anteriores y posteriores se refleja la apuesta clara de la CGT por la coeducación.

    Y, además, la Constitución y la LOE establecen, también, con claridad el derecho de las personas a no ser discriminadas por razón de sexo.

    El recurso se ha presentado finalmente desde la CGT de Castilla y León, por ser la ORDEN de ámbito regional. Exige la no renovación del concierto a los citados centros, de Valladolid, y se fundamenta en la adecuada utilización del dinero público : únicamente para aquellos fines que se ajusten a los principios constitucionales y respeten los derechos fundamentales. Y argumenta que la segregación es una práctica contraria a los objetivos de igualdad entre las personas que desde CGT se defienden.

    Avelino Mata García Secretario de Comunicación Valladolid 29 de mayo de 2009

    Federación de Enseñanza de CGT de Castilla y León c/ Dos de Mayo 15 entreplanta 47004 Valladolid educacioncyl@cgt.es

    Air Jordan 3 For Women-024