Skip to Navigation

CGT Castilla y León-Cantabria : Hasta los 67 y más allá…

 
El gobierno, en colaboración con el sindicalismo domesticado, ha decidido retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años y recortar la pensión que cobraremos. Mientras que en Francia se convocaron 8 huelgas generales por un recorte menor, en España se pacta y hasta pretenden convencernos de que es por nuestro bien. Dicha propuesta supone :
CGT CyL-C


1. Rebajar la pensión de jubilación entre un 10% y un 20%, al ampliar el periodo para realizar el cálculo de los 15 años actuales a 25.

2. Retrasar la edad de jubilación a los 67 años. La única excepción será para quienes hayan empezado a trabajar antes de tener 26 años y sin interrupciones. Se debe llegar a los 65 años con 38,5 cotizados para salvarse de esta reforma.

3. Para cobrar el 100% a los 67 años se precisa disponer de 37 años cotizados, en lugar de los 35 actuales.

4. Se elimina la jubilación anticipada a los 61 y 62 años. A partir de ahora, incluso estando en el paro, no será posible adelantar la jubilación hasta los 63.

5. Se genera más desempleo y precariedad. Si la solución para los 5 millones de parados es retrasar la edad de jubilación, en lugar de promover el reparto del trabajo (con las 35 horas) y de la riqueza (que paguen la crisis los ricos), habrá quien llegue a la edad de jubilación sin encontrar un trabajo.

Además pretenden convencernos de que esta medida es necesaria y aunque reconocen la clara viabilidad del actual del sistema de pensiones, dicen que dentro de 20 años será deficitario. Y esto lo afirman los mismos que un día antes de que explotara la bolsa de Wall Street predecían un crecimiento económico por encima de la media, generación de empleo y que no había burbuja inmobiliaria. ¿Por qué no toman otras medidas como aumentar la aportación de las rentas altas, que ahora se encuentra limitada ? Es decir, se paga lo mismo ganado 2000€ al mes, que con un salario de 15.000€.

Primero crean el problema, luego se benefician del mismo

Una vez más la clase trabajadora vamos a pagar lo que otros han provocado. El verdadero objetivo de esta reforma, además de recortarnos nuestros derechos, es fomentar los Planes de Pensiones privados, obteniendo los bancos nuevos ingresos con nuestro dinero. Pero también se benefician las empresas gestoras de los planes de pensiones, donde casualmente UGT-CCOO tienen un 30% de las acciones en las dos más grandes : Fonditel (Telefónica) y AGE (Administración del Estado).

Vesión PDF para imprimir (37.3 KB) :

CGT CyL-C