Skip to Navigation

CGT Barcelona, ante la utilización de las siglas CGT relacionándolas con candidatos a las elecciones europeas

 
La CGT de Barcelona solicitamos a los medios de comunicación que nuestras siglas, CGT, no sean utilizadas como forma identificativa de ningún candidato político a las Elecciones Europeas.
Carlos Navarro <br />Relació amb els Mitjans de Comunicació de CGT- Barcelona


El que haya algún afiliado que se presente en cualquier candidatura política no le da derecho ni a el, ni a los medios de comunicación a la utilización constante de unas siglas como CGT que si tenemos clara alguna cosa es que los cambios sociales no vendrán de ningún parlamento.

La CGT somos anarcosindicalista y consecuentemente NI APOYAMOS NI QUEREMOS QUE SE NOS RELACIONE CON NINGUN GRUPO NI CANDIDATURA POLITICA, NI NOS FIAMOS DE LOS POLITICOS, NI NOS FIAREMOS, SEGUIMOS PENSANDO QUE EL PODER CORROMPE, A TODOS.

Por ello os solicitamos que cuando habléis de algún candidato que pueda estar afiliado a nuestro sindicato nuestras siglas no figuren ya que quien se presenta es la persona y al igual que no se le pone si ha sido bautizado, si pertenece a alguna peña deportiva o si toca en un grupo de rock, tampoco se debe de relacionar el acto personal de un afiliado con unas siglas que no tienen nada que ver con la política electoral.

Los afiliados de CGT se pueden presentar a elecciones, pero estos según el articulo 29 de los estatutos de la CGT en su apartado 5 se dice : “Los afiliados no podrán instrumentalizar su condición de miembros de CGT en beneficio de cualquier opción o candidatura política”. Además no pueden ocupar cargos de responsabilidad en la CGT hasta que hayan transcurrido los 4 años de las elecciones a las que se presento, salga elegido o no, todo ello con dos finalidades la de respetar la libertad individual del presentarse a elecciones, pero también la de preservar a la CGT de cualquier utilización e instrumentalización política por parte de ninguna organización o grupo político.

Por ello la CGT y por respeto a nuestra ideología y a nuestros acuerdos, solicitamos que nuestras siglas desaparezcan de cualquier información que las relacionen a candidatos políticos.

Nike Reveal Toronto-Inspired Air Max 97 Ultra