Skip to Navigation

CGT Barcelona : Resumen de la Jornada de Huelga General

 
10.000 PERSONAS EN LA MANIFESTACIÓN DE CGT EN LA TARDE EN BARCELONA EL DIA DE LA HUELGA GENERAL UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN TANTO DE NUESTROS AFILIADOS COMO DE AQUELLOS QUE CONSIDERAN QUE HAY QUE LLEVAR LA LUCHA MAS ALLÁ.
CGT-Barcelona


Ver Galería

Desde la CGT de Barcelona consideramos un éxito la movilización que se ha producido en la ciudad, a pesar del acoso y constantes cargas que durante toda la noche y el día realizaron los “mossos d´escuadra”, verdaderos defensores de los patrones y mandados por Joan Saura que se llena la boca de pedir responsabilidades, pero sin analizar la de veces que su policía actuó y reventó actos que transcurrían pacíficamente.

10.000 personas en la concentración-manifestación de la mañana de CGT que confluyo con la de los grupos de barrios y otras 10.000 en la convocatoria de manifestación de CGT a la que han asistido grupos sociales de la ciudad. A pesar de hacerse publico en todos los medios de comunicación las cargas policiales de la mañana, que pretendían amedrantar la presencia a nuestra manifestación de la tarde, no lo han conseguido.

Nadie ha podido parar la rabia de los que desde hace años estamos viviendo en la precariedad, de quienes se han auto organizado en grupos de barrio sin ninguna tutela con un funcionamiento asambleario y quieren cambiar su futuro.

Desde CGT hemos confluido en la calle con muchos grupos hartos de la docilidad sindical y de los políticos, poniéndonos a todos la etiqueta de anti sistema. Suponemos que habrá los pro-sistema y que estos serán los buenos, los que aceptan que las cosas son como son y nosotros los problemáticos, pues bien que se sepa que en lugar de ser una carga que nos consideren anti-este-sistema, es un orgullo, ya que queremos un mundo nuevo, sin miseria, con justicia y sin desigualdades. Mientras que los pro sistema, deben ser los que están de acuerdo con la sociedad actual, llena de injusticias.

Desde la CGT decimos que la Huelga General debe de ser el inicio de las luchas para cambiar la situación sindical y social. La CGT hemos de recoger el inconformismo generado y continuar proponiendo movilizaciones valientemente trabajando con quienes hemos estado en la calle y que tienen como finalidad un cambio social, no la lucha por el poder político.

Desde la CGT de Barcelona también denunciamos el gran despliegue informativo sobre los cortes de tráfico espontáneos, etc y sin embargo han aplicado el silencio total de que en muchas empresas se ha vulnerado el derecho de huelga, sobre todo de trabajadores y trabajadores jóvenes a quienes se les ha amenazado con que si hacían huelga no volvieran al día siguiente, al trabajo Resulta curioso que ningún medio considere importante la lesión de un derecho que tanto ha costado conseguir. Vergonzoso el que los Medios de Comunicación no se hagan eco de una nueva agresión a los fotógrafos en el Paseo de Gracia mientras cubrían el desalojo.

El, 28 de septiembre, día anterior a la Huelga General, la Inspección de Trabajo de Barcelona había cerrado a las 14 horas dejando a muchos trabajadores sin lugar a donde acudir para denunciar a sus empresarios, es decir la administración no se ha preocupado de defender el derecho fundamental a la huelga, garantizando la presencia de algunos Inspectores de Trabajo, Pero la Administración si que ha tenido la capacidad de poner servicios mínimos a toda la policía de que dispone para hostigar a los piquetes y para asaltar un banco que desde el sábado en que se okupó, no había creado ningún problema y que un juez había negado su desalojo, solo representando un peligro para el sistema al demostrar que la sociedad civil podemos organizarnos organizarse fuera de la tutela administrativa, de los políticos y sindicatos oficiales. Seguro que la juventud rebelde de la ciudad continuara movilizándose y la CGT apoyaremos o convocaremos movilizaciones que consideremos van dirigidas a lograr ese cambio.

Carlos Navarro - Relación con los Medios de Comunicación de CGT-Barcelona

nike air max 2019 USA