Skip to Navigation

CGT-Balears : Valoración Huelga General 29-S

 
Los piquetes que organizamos por la mañana en Palma de Mallorca el 29S fueron numerosos.
CGT Balears


Ver Galerías

Fuimos a piquetear al Corte Inglés, posteriormente al Mercado del Olivar y Mercadona. Después nos concentramos en la Conselleria de Salut para reivindicar la admisión de las trabajadoras y el trabajador que despidieron por denunciar acoso dentro de la Fundación Hospital de Manacor. Se entregó una carta y una propuesta de acuerdo para la readmisión.

Posteriormente fuimos haciendo pasacalles por la Vía Sindicato. A nuestro paso las tiendas bajaban la barrera, y pudimos entrar a unas cuantas tiendas para invitar a las trabajadoras a cerrar y unirse a la huelga. Todo ésto con un control policial demasiado numeroso, que en todo momento nos estuvo marcando y que impidieron que desarrolláramos nuestra tarea informativa como si en lugar de dar información fuéramos a romperle la cara a alguien. Todo eso sin ningún fundamento, claro. De hecho vamos a interponer denuncia a dos policías por impedirnos ésto mismo. Después fuimos al Ayuntamiento de Palma y en todas las oficinas de los partidos fuimos a darles una charla y dípticos de CGT sobre la reforma laboral. Hicimos ésto mismo en el Consell de Mallorca.

Después un grupo de 6 personas nos dirigimos al Polígono de Son Castelló y conseguimos que la principal gasolinera (REPSOL) cerrase, al menos durante unas horas, porque suponemos que cuando nos marchamos, volvieron a abrir. Durante el tiempo que permanecimos allí, pudimos informar de la huelga, la reforma laboral y de la mani prevista a los coches que querían repostar.

La mani que convocamos CGT, CNT, MAULETS, FRENTE SOLIDARIO, CTA y ENDAVANT tuvo mucho poder de convocatoria (si comparamos con veces anteriores, claro). Nos manifestamos cerca de 1500 personas y estuvmos muy activos durante todo el recorrido. Acabamos en la Plaza de la Reina, leyendo un manifiesto elaborado por CNT, con el cierre de CGT y una performance sobre el capitalsimo que elaboró un grupo teatral independiente (que habían ido a mostrarlo a la mani de CCOO y UGT). La mani de los sindicatos mayoritarios contó con aproximadamente 5000 personas. Para Palma de Mallorca, son unas cifras bastante satisfactorias.

En menorca también mobilizaron piquetes (Ciutadella) y una mani concurrida a las 12h.

También hay fotos y vídeos.

En http://www.cgtbalears.org/spip.php ?article332

http://www.youtube.com/watch ?v=bAsJogJeFec

http://www.youtube.com/watch ?v=yju0SEUyHVs

http://www.youtube.com/watch ?v=jeOx9FdG3qs

i més fotos en aquest àlbum de Picasa al qual s’accedeix fent clic en aquest enllaç : http://picasaweb.google.es/pacopappa/Mani20102909 ?feat=directlink

CGT Balears

Fotos de Palma 29S

Off White X Max 90