Skip to Navigation

CGT Balears : por la libertad, contra el fascismo

 

Compañeros y compañeras : En primer lugar agradecer, en aras de todos los compañeros y compañeras de CGT-BALEARES, los mensajes de apoyo solidario que ha recibido y está recibiendo nuestra organización, por el atentado fascista que ayer se produjo contra nuestra sede de la calle Àngel Guimerà, en Palma. Estos mensajes de ánimo y apoyo son muy importantes, porque también refuerzan el espacio común y compartido por todas las personas y entidades que nos reclamamos defensoras de las libertades individuales y colectivas.

Bomba fascista contra la sede de CGT en Palma

CGT Balears


Además de las formalizaciones de las denuncias correspondientes que hoy hemos efectuado, hace falta valorar el salto cualitativo, con muy pocos precedentes en Mallorca, que el atentado de ayer ha supuesto en las actuaciones del terrorismo fascista en nuestras Islas. Este ataque, coincidiendo con las mismas estimaciones de la propia policía, supuso un elevado riesgo para la seguridad de las personas, que por suerte sólo produjo daños materiales. Evidentemente, a todos y todas que nos reclamamos defensores de las libertades se nos ha de encender la luz de alarma, y debemos tener bien claro que el artefacto contra la sede de la CGT va directamente contra la libertad y los derechos de todas las personas, trabajadores y ciudadanos, y contra la base de la convivencia democrática.

Por eso es por lo que hace falta dar una respuesta ciudadana, lo más ancha y unitaria posible y, en este sentido, CONVOCAMOS A TODAS LAS PERSONAS Y ENTIDADES (SINDICALES, POLÍTICAS Y CIUDADANAS) PARA MANTENER UNA REUNIÓN EN LA MISMA SEDE DE LA CGT DE PALMA (Calle Àngel Guimerà, 48, bajos), EL PRÓXIMO JUEVES, DÍA 8 DE MARZO, A LAS 18,00 HORAS (dos horas antes de la Manifestación del Día de la Mujer Trabajadora), para consensuar una propuesta de convocatoria unitaria de un ACTO PÚBLICO POR LA LIBERTAD Y CONTRA EL FASCISMO.

Rogamos que difundáis esta convocatoria entre vuestros contactos.

¡Salud y libertad !

NIKE KOBE 11 Elite Low FTB