Skip to Navigation

CGT apoya la retirada de simbolos religiosos en un colegio público de Baeza

 
CGT anima a la defensa de la escuela pública laica que es la que garantiza una educación científica basada en los valores universales

Transcurridos más de siete meses desde que CGT presentará un escrito en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria San de la Cruz de Baeza para que fueran retirados los símbolos religiosos, por fin, han sido retirados dichos símbolos de las aulas y espacios comunes en los que convive todo el alumnado.

CGT apoya la retirada de simbolos religiosos en un colegio público de Baeza

Sindicato de Enseñanza de la CGT - Jaén


CGT presentó dicho escrito canalizando las demandas de algunos padres y madres del centro que pensamos debían permanecer en el anonimato con objeto de que ni ellos ni sus hijos e hijas fueran discriminados, señalados con el dedo, acosados… por otros miembros de la Comunidad Educativa, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones en que las demandas se han presentado nominalmente.

Presentado en el Centro, el escrito de CGT en el mes de noviembre, tratado el tema en los órganos colegiados del centro, tramitado el mismo a la Delegación de Educación, la Inspección Educativa emite un informe el pasado mes de diciembre, basado esencialmente en el Informe del Defensor del Pueblo del año 2001, en el que se concluye que la eliminación de los símbolos religiosos de los espacios no habilitados para la enseñanza de la Religión es acorde con la legalidad vigente, no dependiendo dicha decisión de ningún órgano colegiado (claustro de profesorado o consejo escolar).

En el mes de febrero, la Delegada Provincial de Educación remite escrito al Centro de Baeza en el mismo sentido del Informe de la Inspección e Informe del Defensor del Pueblo.

En el mes de marzo, CGT vuelve a remitir escrito a la Delegación de Educación indicando que la situación en el Centro sigue sin resolverse.

Posteriormente CGT vuelve a insistir ante la Dirección del Centro haciendo valer los escritos de la Delegación Provincial de Educación para que se proceda a la retirada de los símbolos religiosos.

Afortunadamente, ahora en Mayo se ha procedido a la retirada de los símbolos religiosos, cumpliéndose así con la legalidad vigente en un centro público de un Estado aconfesional como es España.

Desde CGT animamos a la defensa de la escuela pública laica que es la que garantiza una educación científica basada en los valores universales frente a una escuela doctrinal basada en la fe.

nike air max 90 fashion