Skip to Navigation

CGT ante el presunto "enchufismo" en el Ayuntamiento de Alcalá

 
Ante las recientes acusaciones que han aparecido en distintos medios de comunicación locales con respecto al presunto “enchufismo” de CC.OO en el Ayuntamiento de Alcalá y concretamente y sobre todo últimamente, recayentes en la persona de su secretaria general, desde la Sección Sindical de CGT en el Ayto. Alcalá de Henares queremos manifestar lo siguiente :
CGT Ayto. de Alcalá de Henares


1.-Que ya nos pareció en su momento más que sospechoso el proceso selectivo para cubrir 6 vacantes en el extinta Fundación Colegio del Rey (FCR), pues efectivamente los plazos y publicaciones no fueron ni mucho menos los habituales.

2.-Parece que todo el personal contratado, (obra y servicicio etc.) de la extinta FCR ha pasado a depender de la Concejalía de cultura como laboral indefinido ; según la concejal del área Sra. Cabañas.

3.-Nos parece bien que se estabilice el empleo de cualquier trabajador en general, pero es intolerable que no se dispense el mismo trato a todos los compañer@s que permanecen de forma interina, o bajo cualquier otra forma de contratación temporal en este Ayuntamiento.

4.-Este Secc. Sindical, así como el resto de Secciones Sindicales de este Ayto. y los partidos de la oposición, hemos solicitado toda la documentación en la COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, INFORMATIVA Y DE CONTRÓL, mediante la cual se aprobó en Junta de Gobierno local esta situación, pues entendemos que no son atribuciones de la misma, y que además se está vulnerando de manera clara los métodos contemplados de manera legal, que regulan los accesos al empleo en las Administraciones Públicas.

5.-Recientemente, por sentencia judicial 355/2008 del Juzgado nº6 de lo contencioso Administrativo de Madrid, ha sido declarado nulo el acto administrativo por el cual se nombraba a 10 Cabos de la Policía Local de Alcalá de Henares por irregularidades en las pruebas selectivas.

Nos preguntamos ; ¿¿¿QUÉ ESTA PASANDO CON LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN, TRIBUNALES, ENCHUFISMO ETC. ???

Ya es hora de que los ciudadanos digamos : ¡¡¡Basta ya de vulnerar nuestro legítimo derecho a optar a plazas en este ayto. de acuerdo a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad !!!