Skip to Navigation

CGT advierte del abandono de placas de amianto en un taller de Michelin en Valladolid

 
La sección sindical de CGT en la fábrica de Michelin en Valladolid advirtió hoy del abandono de placas de amianto en un taller de la citada empresa, un hecho que, según el sindicato, indica que la empresa contratada para el desamiantado no ha seguido las disposiciones legales vigentes.
EP


Asimismo, en un comunicado recogido por Europa Press, la sección sindical de CGT acusó a la empresa Michelin de no haberse preocupado tampoco de la salud de los trabajadores.

Según informó el sindicato, ante la gravedad de esta situación CGT presentó el pasado viernes, día 11 de julio, una denuncia ante la Inspección de Trabajo y en la Unidad Territorial de Seguridad y Salud de Castilla y León para pedir su intervención. Además, el Comité de Empresa convocó a la Dirección de Michelin a una reunión urgente para tratar este asunto, "reunión a la que la Dirección no se presenta", lamentó CGT.

"Esto nos da una idea de cómo trata Michelin una vez más los temas de salud —continuó CGT en este escrito—. Esto unido a la situación que atraviesa en estos momentos la fábrica de Vitoria en la que Michelin había negado la presencia de amianto hasta que dos delegados de prevención detectaron irregularidades graves en el proceso del desamiantado".

CGT aseguró que estos delegados solicitaron la presencia del Instituto Vasco de Salud Laboral y la Inspección de Trabajo, que posteriormente confirmaron la existencia del material cancerígeno y paralizaron los trabajos de desamiantado.

nike air max 1 Classic