Skip to Navigation

CGT aborda los conflictos en el proceso educativo en un Curso-Taller

 
El curso-taller, impartido por el Centro de Aprendizajes Alternativos de Alburquerque (colectivo CALA), comienza hoy, 5 de noviembre, y hasta el 1 de diciembre abordará la realidad de los conflictos educativos y su regulación.
Sección Sindical de Enseñanza CGT-Cáceres


Bajo el título "Los conflictos en el proceso educativo y su regulación : confrontación, negociación y mediación", el curso está organizado por la Sección Sindical de Enseñanza CGT-Cáceres e impartido por el Colectivo CALA de Alburquerque. Responde a la demanda creciente de la comunidad educativa de herramientas adecuadas para afrontar la realidad del conflicto en el proceso educativo.

El sensacionalismo mediático que envuelve a menudo los conflictos graves impide tomar conciencia de que el conflicto es una realidad inherente a la práctica educativa, cuyo afrontamiento es también una oportunidad para el aprendizaje, y para el que es preciso contar con herramientas adecuadas. A pesar de las permanentes muestras de desazón por parte de un amplio sector del colectivo docente, pocos son los centros que imaginan y aplican estrategias distintas a la pura burocracia sancionadora, cuya incapacidad educativa es casi siempre evidente. Aprender a abordar los conflictos desde otra perspectiva que favorezca una regulación más positiva se convierte en una carencia sentida por el profesorado y en una necesidad. Concebido desde una perspectiva eminentemente práctica y positiva, desde CGT, y desde el colectivo CALA, pretendemos ofrecer con este curso una respuesta real y positiva a la problemática, dotándonos de herramientas alternativas de intervención, especialmente en lo tocante a la mediación, cuya regulación en la legislación extremeña es claramente insuficiente.

El curso se impartirá en el local de CGT-Cáceres y en las instalaciones del CALA en Alburquerque durante los días 6, 13, 16, 17 y 18 de noviembre y 1 de diciembre. No está subvencionado y está autogestionado.

Nike Bonafide