Skip to Navigation

CATsa amenaza a las trabajadoras y trabajadores vía email en un intento desesperado de evitar la aplicación del Convenio Colectivo de SOGECABLE

 
Compañer@s, hoy la dirección de la empresa ha amenazado a tod@s l@s trabajadoras y trabajadores, vía correo electrónico, con la desaparición de sus puestos de trabajo si ést@s insisten en reclamar lo que les es de justicia, tal y como reconoció el TSJ de Madrid en la sentencia nº 442, que falla que Catsa es una contrata ficticia creada por Sogecable para no aplicar a l@s trabajadoras y trabajadores de Catsa el convenio de grupo de Sogecable. (Os adjuntamos el texto enviado a toda la plantilla)


OS PEDIMOS QUE DÉIS MÁXIMA DIFUSIÓN A ESTE CORREO Y REENVIÉIS EL SIGUIENTE MENSAJE DE SOLIDARIDAD A LAS DIRECCIONES DE CORREO QUE OS INDICAMOS AL FINAL DEL MENSAJE. SALUD

TEXTO PARA ENVIAR :

No a las amenazas a l@s trabajadoras y trabajadores.

No al matonismo empresarial.

No a la contratación en fraude de ley.

No al trabajo precario.C.G.T. en lucha activa y directa por los derechos de l@s trabajadoras y trabajadores de Catsa.

¡¡¡CONVENIO SOGECABLE PARA L@S TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE CATSA, YA !!!

FIRMA,

direcciones de e-mail

rodolfoM@Sogecable.com

jmrueda@Sogecable.com

jcasal@sogecable.com

cabad@cplus.es

jotadp@cplus.es

mmonroy@cat.es

jlquiros@cat.es

comitecat@cat.es


TEXTO DEL EMAIL AMENAZANTE REMITIDO POR LA EMPRESA


Mensaje original----- De : Direccion de Recursos CATsa Enviado el : miércoles 27 de octubre de 2004 14:14 Asunto : AVISO A TODOS LOS TRABAJADORES

AVISO A TODOS LOS TRABAJADORES

En respuesta a la nota del Comité de Empresa de Madrid, pidiendo que se reclame a CATSA la aplicación del Convenio Colectivo de SOGECABLE, queremos manifestar lo siguiente :

1. CATSA es una empresa encuadrada dentro del sector del telemarketing, que tiene sus propias características y condiciones salariales y profesionales a las que debemos ceñirnos como cualquiera de las empresas del sector y ello, con independencia de quienes sean sus accionistas.

2. En la cuenta de explotación de cualquier empresa de telemarketing, los costes de personal son la parte más importante de aquélla, por lo que cualquier alteración al alza de los mismos produce un grave y arriesgado desequilibrio en su viabilidad.

3. Se está reclamando la aplicación de un convenio colectivo que no recoge ni define la actividad del telemarketing, sino otras profesiones y oficios que tiene su propia retribución, específica carga de trabajo y distinta formación profesional, las cuales están retribuidas con unas condiciones profesionales y salariales diferentes a las nuestras.

4. La demanda va enfocada a obtener la aplicación del convenio de SOGECABLE por lo que la Dirección de CATSA quiere hacer constar que, sin perjuicio de que se opondrá jurídicamente a tal pretensión, si aquel convenio acaba siendo de general aplicación en nuestra empresa, los costes de personal se dispararan y, con ellos, se pondrá en grave riesgo nuestra competitividad, la pervivencia de la empresa en el mercado y el mantenimiento de nuestros puestos de trabajo. Entendemos que los puntos anteriores reflejan una realidad fácilmente comprensible por todos nosotros ; por ello, la Dirección invita a todos a reflexionar sobre lo disparatado de la pretensión señalada, pues una cosa es reconocer nuestra proximidad a un grupo empresarial y, otra muy distinta que se aplique una regulación que hace peligrar nuestro futuro. Todos somos responsables del cuidado de nuestros puestos de trabajo.

Madrid, 27 de octubre de 2004

Air Jordan 33 XXXIII