Skip to Navigation

Carta de agradecimiento del compañero Luis Antonio García, tras su reincorporación a su puesto de trabajo en la Jefatura de Tráfico de Lleida

 
La reincorporación a mi puesto de trabajo tras diez meses y medio de suspensión de empleo y sueldo, significa una vuelta a la lucha desde la trinchera misma. Quiero desde estas líneas agradecer el respaldo incondicional que he recibido desde la CGT, tanto institucional como personalmente. De forma especial : la FETAP, la Federación territorial de Catalunya y las locales de Barcelona y Lleida, han supuesto un apoyo constante y firme durante estos inacabables 315 días. Pero también tod@s aquell@s que a título individual han mostrado su respaldo (no sólo con aportaciones económicas al fondo de solidaridad, también el compañerismo y la confianza) hacia una situación adversa, han hecho posible que salir adelante haya sido una realidad más allá de fechas y hechos consumados. Incluso quienes sin haber tomado decisión alguna en el mundo “real”, sino simplemente con la solidaridad de pensamiento o la afinidad ideológica, la empatía en alguna de sus variantes… me han hecho llegar fortaleza más allá de lo meramente material.
Luis Antonio García


Para que tantas horas no caigan en saco roto, a lo largo de estas jornadas de forzoso apartamiento del puesto de trabajo, he intentado dos proyectos : la elaboración de un documental referente a la mujer durante el franquismo, es el primero ; el segundo, aportar cuanto haya podido en la profunda reestructuración que se está llevando a cabo en la Federación local de Lleida. El primero ya ha visto la luz bajo el título “Entre el anonimato y la resistencia (mujeres y franquismo)”, con mayor o menor acierto que han de juzgar quienes lo vean. El segundo, el tiempo dirá si nos ha servido para optimizar los esfuerzos.

Ahora queda todavía el paréntesis de espera hasta que los tribunales den su opinión acerca de la sanción ; supongo que el resarcimiento de la situación injusta será un hecho que nos sirva a todos para no desfallecer ante futuros (y muy probables) episodios similares que nos esperan mientras continuemos en la vía de hacer las cosas con justicia y equidad : mientras sigamos siendo anarcosindicalistas. En todo caso, mi opinión es que estamos en la línea adecuada y no debemos depender de sentencias u opiniones ajenas. Salud (física y mental) para tod@s.

jordans for sale blue