Skip to Navigation

Carta abierta

 
La CGT de Andalucía está sufriendo un ataque frontal desde el empresariado andaluz, tal y como os informábamos en nuestra comunicación del 12 de mayo. Nos dirigimos nuevamente a todos vosotros y a todas vosotras para informaros y hacer una breve valoración de las movilizaciones. No queremos dejar de agradecer a las organizaciones sindicales y a los movimientos sociales, tanto a nivel internacional como nacional, su solidaridad en el día de ayer con el envío de faxes apoyando las movilizaciones de la CGT en la comunidad andaluza.


Nuestra valoración es muy positiva no sólo por el nivel de movilización alcanzado sino también por las muestras de solidaridad recibidas y por el eco que han tenido la movilizaciones en los medios de comunicación.

En la mañana de ayer, día 13, en Sevilla los actos fueron secundados por unas 500 personas. La jornada se desarrolló con normalidad, en un ambiente reivindicativo y de defensa de los puestos de trabajo.

11:00 Concentración Tanatorio (SE30). 12:30 Concentración en Teleperfomance 13:30 a 14:30 Concentración Consejería Presidencia.

Como consecuencia de las movilizaciones, se mantuvo una entrevista con la Secretaria General de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, a la que asistieron una representación de la CGT de Andalucía, el Secretario General de la CGT y una delegación de los represaliad@s. En la reunión se arrancó de la Administración el compromiso de intervenir para buscar vías de solución en los diferentes conflictos y luchas existentes.

Durante la tarde de ayer, día 13, la movilización se desarrolló en la ciudad de Cádiz, donde más de 200 personas apoyaron, desde las 17:00, la acampada frente a la Subdelegación del Gobierno y la huelga indefinida de los compañeros y compañeras de COMES.

En la mañana de hoy, día 14, en Málaga se ha continuado con las movilizaciones previstas :

09:00 Concentración Estación de Autobuses de Marbella 12:00 Manifestación en Málaga

En ambos actos y con una participación superior a las 500 personas, se ha exigido la readmisión de los despedidos y la negociación de los Convenios Colectivos paralizados del sector de Transportes.

La CGT no abandonará esta lucha hasta que la patronal andaluza no cese su represión sindical contra nuestra organización. Nuestra lucha no cesará hasta que el compromiso de la Administración no se concrete en la readmisión de los despedidos, la anulación de las sanciones y la vuelta a la negociación de los Convenios Colectivos. La CGT continuará su lucha en defensa de los derechos de la clase trabajadora y en defensa de la libertad sindical.

Reiteraros nuestro agradecimiento por vuestras muestras de apoyo y solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras andaluces. Salud.

Por el Comité Confederal de la CGT
José Manuel Muñoz Poliz
Secretario de Acción Sindical

air max 90 essential Classic