Skip to Navigation

Canal Sur, la cara más visible de la Huelga

 
Con la intensa participación de la sección sindical de CGT, tanto la radio como la televisión pública fueron la cara visible del éxito de la huelga en Andalucía.
CGT Andalucía


En televisión, a las 12 de la noche aparecía una imagen donde se mostraba el logotipo de Canal Sur y una silueta del centro de RTVA de fondo sobre la que se podía leer : “Nuestra programación se está viendo alterada a causa de la huelga general convocada por los sindicatos de clase contra la reforma laboral aprobada por el gobierno”. El pantallazo estuvo visible hasta las 08:00 horas. El mismo texto pudo escucharse en las emisoras de Canal Sur Radio, Canal Fiesta y Radio Andalucía Información donde hubo una programación única con música y los informativos..

Con unos servicios mínimos del 15 % de la plantilla, tanto Canal Sur Radio como Canal Sur Televisión mantuvieron los principales informativos y los boletines horarios de la radio. Sin embargo se suspendieron los programas de entretenimiento en directo como “Andalucía Directo”, “La tarde Aquí y Ahora”, “La Semana más Larga”, “El Meridiano” o “Mira la Vida”, así como las series “Walker Texas Ranger” o “Arrayán”. Exeptuando los informativos sólo de manuvo a las 20:40 horas el partido Valencia-Manchester de la Champions League.

No hubo desconexiones provinciales, ni deportes, ni información del tiempo y tanto en Andalucía Televisión como en el Canal HD se emitió de 00:00 a 24:00 horas el pantallazo con el texto acordado con los sindicatos. También en el Teletexto, en la página web y en flamencoradio.com apareció un banner durante las 24 horas del día con el aviso de la huelga.

Ver noticia con audio y vuideo en http://www.cgtandalucia.org/Canal-Sur-la-cara-mas-visible-de

CGT Andalucía

jordan shoes for sale outlet basketball