Skip to Navigation

Campaña de solidaridad con el CSO La Hamsa de Barcelona

 
Mientras el próximo 23 de marzo se cumplen 8 años de historia de un de los centros sociales con más actividad de Barcelona, para el 29 de marzo es posible que tenga lugar el desalojo por parte de la policía. Por ello lanzan un llamamiento de solidaridad.


El pasado miércoles, 4 de febrero, nos llegó finalmente una notificación del juzgado 39 del civil de Barcelona, en la que, a petición de la inmobiliaria Cabrero Dos, S.L., se nos comunica que tenemos un plazo de 1 mes para abandonar voluntariamente el edificio que okupamos desde hace casi 8 años ; en caso de que no lo hacemos, fija el lunes 29 de marzo, a partir de las 9:30, como fecha de lanzamiento para un desalojo forzoso sin posibilidad de pedir ninguna otra prórroga legal.

Tenemos, pues, un mes y medio para sacar a la calle nuestro absoluto rechazo a esta nueva agresión hacia los espacios liberados colectivos ; tenemos que conseguir difundir en todas partes que pretenden hacer desaparecer la Hamsa, centro social que en sus 8 años de existencia ha dado cabida a buena parte de los colectivos antagonistas que funcionan en cualquier parte de Catalunya. Necesitamos toda la solidaridad y complicidad de personas y grupos que apuestan por la transformación social por tal de trascender el hecho de un desalojo más y visibilizar su trasfondo real : la agresión constante hacia la acción política fuera de los canales institucionales y el recorte continuo de libertades hacia quienes no encaja o no quiere encajar en esta democracia autoritaria de mercado.

Por todo esto, nos hace falta que lo deis a conocer en todas partes (a colegas, universidades, institutos, trabajo, actos públicos…), que difundáis todo el material que desde hace ya dos meses intentamos hacer llegar en todas partes (dossieres, octavillas, carteles,…que podéis encontrar pasándos por la Hamsa o por otros centros sociales y ateneos así como en www.csoa-hamsa.tk), que dinamiceis vuestros barrios y pueblos con pintadas, pancartas,…, que penséis acciones solidarias que nos visibilicen en la calle y, sobre todo, que estéis atentos y atentas a todas las convocatorias que vayan saliendo en defensa y solidaridad con la Hamsa. Desde hace un mes, nos concentramos todos los viernes delante del Distrito de Sants a las 19:30 (c/ Creu Coberta delante del metro Hostafrancs).

A la vez, convocamos por el sábado 27 de marzo, a concretar lugar y hora, a una manifestación en defensa de la Hamsa y de los espacios liberados, y a una concentración contra el desalojo el lunes 29 de marzo delante del centro social okupado (c/Miquel Bleach 17, Hostafrancs).

También podáis hacer llegar vuestro rechazo al Ayuntamiento, a juzgados y a la inmobiliaria telefoneando o faxes a los siguientes números : Inmobiliaria Cabrero Dos, S.L. : tlf. 932064300 , fax 932064303 ; Distrito Sants-Montjuic : tlf. 934027000, fax 932916303 ; Juzgado nº39 Civil : tlf. 932304586, fax 932304654 (a la atención de Antonio Gómez Canal (juez)).

Por último, recordaros que el centro social sigue funcionando con normalidad y que invitamos a los colectivos a utilizarlo y a programar actividades durante todo este tiempo al primer envite a la primavera ; y también que estáis invitados al fastuoso 8º. aniversario de okupación que celebraremos con gran pompa y boato entre el 18 y el 23 de marzo (contra la agresión, rebeldía y cotillón).

Un abrazo desde Hostafrancs. Csoa Hamsa

jordan shoes for sale outlet paypal