Skip to Navigation

Campaña de CGT-Estibadores para las elecciones sindicales

 

1-Para empezar la CGT es un sindicato independiente y Autónomo, no dependemos de ningún partido político o grupo de presión. Tampoco somos un sindicato corporativo ni Amarillo. La CGT está en contra de esos sindicatos que se auto proclaman “Libres” e “independientes”, pero luego sólo persiguen el interés propio o la compensación económica de sus gestores. La CGT esta en contra de esa casta sindical, que se perpetúa, años y años en los despachos de la empresa… ¿Os suena verdad ?.

CGT Estibadores


2- L a CGT no firma ERE¨S, pensamos y defendemos firmemente que los trabajadores no deben pagar las crisis económicas o las malas gestiones de los directivos de las empresas.

3-En CGT, deciden los trabajadores en sus correspondientes Asambleas, no tenemos lideres, ni jefes, nuestros delegados son puramente coordinadores y gestores de los acuerdos tomados en asambleas.

4-En CGT, defendemos los servicios y públicos y las empresas publicas, no estamos de acuerdo con la privatización de ningún ente.

5-CGT defiende la autogestión económica, no recibimos dinero de las empresas, nos auto gestionamos con las cuotas de nuestros afiliados.

6-CGT defiende la reducción de la jornada laboral sin reducción de salario.

7-La CGT esta por la Defensa permanente de los derechos de el sector, estamos hartos de “sindicalistos” que firma cualquier cosa que les pone la empresa por delante, y luego cuando llegan elecciones te piden tu voto, eso si antes te invitan a una paella, para que no se les note que te están tomando por gilipollas.

8-Creación de cajas de resistencia, para financiar las luchas sindicales, huelgas, etc. Con el máximo de transparencia en su gestión, creemos que son los trabajadores dueños de sus destinos y decisiones, y no lidercillos que piensa por los demás.

9-Denuncia y reconocimiento de las enfermedades profesionales de los estibadores.

10- Por ultimo, la CGT llevamos muchos años peleando en cantidad de sectores por los intereses de los trabajadores desde 1910 hasta primeros de los noventa con las siglas de CNT, en estos últimos 20 años bajo las nuevas de CGT, pero siempre defendiendo a los trabajadores, por que nosotros somos trabajadores, con errores y con aciertos, pero siempre con coherencia, honestidad y transparencia.

Ellos, son los sindicatos amarillos.

"Se conoce como sindicato amarillo* a aquellos sindicatos que siendo creados o controlados por los empleadores, responden a los intereses de éstos antes que a los de los trabajadores" Wikipedia. ¿ os suena, verdad ?.

Se vendió a la juventud a cambio de mantener a una privilegiada casta de empleados, la aristocracia obrera, parapetada tras esa ingente burocracia “sindical”. Ese fue el precio de las sucesivas reconversiones de los años 80 y 90. Y ahora el capital, de natural insaciable, y con la excusa de la crisis que él mismo ha creado, vuelve sobre sus pasos para desmantelar el resto del tejido laboral que se creía inmune a sus garras. Sucesivas reformas que no han hecho otra cosa que restar derechos a la clase obrera. Y todo gracias al permanente entreguismo de estos sinverguenzas mayoritarios y minoritarios.

Es el sindicalismo amarillo de … el que ha conducido en total complicidad a la clase obrera de este país a la situación en la cual se encuentra.

Como bien sabeís algunos estan los sindicatos que dicen ser profesionales del sector, solo teneis que mirar quienes son, de donde vienen, la paz que dejaron, llevandose un buen finiquito a costa de sus compañeros. Os estamos avisando hace tiempo, NO dejeis que os vendan nada ni creaís nada que no podaís verificar, pues con los engaños intentan conseguir afiliaciones, y saldreís mal parados, sin ningún tipo de defensa de los sindicatos AMARILLOS

COMPAÑERXS PASAR DE LOS SINDICATOS AMARILLOS

Es hora del cambio VOTA CGT-ESTIBA

*la patronal ayudará a crear los sindicatos disidentes, constituidos por obreros favorables a sus intereses y contrarios al sindicalismo revolucionario, este serían conocidos como Sindicatos amarillos.

A principios del siglo XX este término se empezó a extender llegando incluso en Barcelona. Así se denominaron a los sindicatos que se impulsaron desde la patronal y la Iglesia opuestos al anarcosindicalismo, mayoritario en la ciudad. Obtenido de "http://es.wikilingue.com/ca/Sindicatos_amarillos"

http://estibadores.cgtvalencia.org/

Zoom Lebron XII 12